InicioActualidadMás de 6.000 personas acuden al Banco de Alimentos de Lugo

Más de 6.000 personas acuden al Banco de Alimentos de Lugo

Publicada el


Más de seis mil personas han acudido esta semana, el martes, al Banco de Alimentos, lo que provoca que se resienta por las reservas de cara al futuro más inmediato.

La presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, ha constatado que ha sido una constante lo de que vaya «muchísima gente», incluso se atreve a destacar que ha sido «increíble».

«No sé qué va a pasar. El martes hubo gente, voluntarios esporádicos y una de esas voluntarias salió de allí llorando», ha expuesto sobre esa masiva presencia que se podría repetir hoy viernes, en esos dos días a la semana que abre.

Tanto es así que calcula que fueron «en torno a las seis mil personas», en las dos sedes con que cuenta este banco, en la ciudad de Lugo y también en A Mariña. «Fueron en torno, o más de seis mil personas, lo que, desde luego, es una auténtica barbaridad. Una verdadera salvajada», ha lamentado Amadora Núñez.

En cuanto a reservas de alimentos, ha puntualizado que «de momentohay», aunque ha reconocido que a este «ritmo se pueden acabar» enbreve. «Yo le pido a la gente que eche una mano, no ya para exquisiteces, sino para contar con arroz, pasta o harina», ha reivindicado, y no tanto leche «porque las empresas lácteas se están volcando», ha agradecido.

Y esta avalancha de personas la atribuye a la inflación «desbocada» y así ha expuesto que «con los precios que tienen en los supermercados, es una auténtica burrada».

Se disparan las cifras en cuanto a demandantes de alimentos, por cuanto el Banco de Lugo solía atender a unas dos mil personas en las dos sedes con que cuenta.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...