InicioActualidadMás de 6.000 personas acuden al Banco de Alimentos de Lugo

Más de 6.000 personas acuden al Banco de Alimentos de Lugo

Publicada el


Más de seis mil personas han acudido esta semana, el martes, al Banco de Alimentos, lo que provoca que se resienta por las reservas de cara al futuro más inmediato.

La presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, ha constatado que ha sido una constante lo de que vaya «muchísima gente», incluso se atreve a destacar que ha sido «increíble».

«No sé qué va a pasar. El martes hubo gente, voluntarios esporádicos y una de esas voluntarias salió de allí llorando», ha expuesto sobre esa masiva presencia que se podría repetir hoy viernes, en esos dos días a la semana que abre.

Tanto es así que calcula que fueron «en torno a las seis mil personas», en las dos sedes con que cuenta este banco, en la ciudad de Lugo y también en A Mariña. «Fueron en torno, o más de seis mil personas, lo que, desde luego, es una auténtica barbaridad. Una verdadera salvajada», ha lamentado Amadora Núñez.

En cuanto a reservas de alimentos, ha puntualizado que «de momentohay», aunque ha reconocido que a este «ritmo se pueden acabar» enbreve. «Yo le pido a la gente que eche una mano, no ya para exquisiteces, sino para contar con arroz, pasta o harina», ha reivindicado, y no tanto leche «porque las empresas lácteas se están volcando», ha agradecido.

Y esta avalancha de personas la atribuye a la inflación «desbocada» y así ha expuesto que «con los precios que tienen en los supermercados, es una auténtica burrada».

Se disparan las cifras en cuanto a demandantes de alimentos, por cuanto el Banco de Lugo solía atender a unas dos mil personas en las dos sedes con que cuenta.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...