InicioSOCIEDADCSIF acusa al Ayuntamiento de Lugo de "machista" por los impagos a...

CSIF acusa al Ayuntamiento de Lugo de «machista» por los impagos a las trabajadoras que pidieron la baja por maternidad

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Galicia ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Lugo no ha pagado el complemento de productividad en la nómina del mes de noviembre a varios trabajadores, mayoritariamente mujeres, que han sido padres durante este año y que se han beneficiado de las bajas correspondientes por maternidad o paternidad.

Para CSIF, esta situación, que ya se ha producido el año pasado, es «una clara vulneración del derecho de igualdad y a ejercer la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral». Por ello, la central sindical ha anunciado que recurrirá ante los tribunales en defensa de estos trabajadores.

Tal y como ha señalado CSIF en un comunicado, esta forma de proceder por parte del Ayuntamiento es «escandaloso y vergonzoso y solo se puede cualificar de comportamientomachista, en un gobierno que, sin embargo, se autoproclama progresista y feminista».

Asimismo, la central sindical ha lamentado que, pese a la demanda interpuesta el pasadoaño por los mismos hechos y de la que todavía no se conoce la sentencia, el Ayuntamiento de Lugo «persista en su negativa de abonar estas retribuciones a este personal, cuando es precisamente la administración la que debería de dar ejemplo de respeto a la legalidad vigente».

En este sentido, CSIF ha recordado que «existe jurisprudencia que determina que lasbajas por maternidad y paternidad no deben ser entendidas como bajas laborales».

últimas noticias

El TSXG absuelve por falta de pruebas a un acusado de defraudar a la Seguridad Social en Lugo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) absuelve a un condenado a dos...

Xunta y Ayuntamiento de A Illa invertirán más de un millón en la mejora de saneamiento del municipio

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de la Illa de Arousa invertirán 1,3...

Pleno.- La Xunta reprocha el «boicot» y el «ninguneo» del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha vuelto a...

Pleno.- La Xunta apoya la paz en Gaza e insta al BNG a condenar los asesinatos de Hamás

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha mostrado el apoyo del...

MÁS NOTICIAS

El TSXG absuelve por falta de pruebas a un acusado de defraudar a la Seguridad Social en Lugo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) absuelve a un condenado a dos...

Xunta y Ayuntamiento de A Illa invertirán más de un millón en la mejora de saneamiento del municipio

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de la Illa de Arousa invertirán 1,3...

Estudiantes en huelga salen en marcha por las calles de Santiago durante una protesta a favor de Palestina

Ciudadanos de Santiago e incluso extranjeros se han sumado a la manifestación a favor...