InicioECONOMÍATrabajadores de Carrefour Lugo se manifiestan para denunciar "abusos laborales" por parte...

Trabajadores de Carrefour Lugo se manifiestan para denunciar «abusos laborales» por parte de la empresa

Publicada el


Trabajadores del Hipermercado Carrefour de Lugo se han concentrado esta tarde en el complejo comercial para denunciar lo que califican de «abusos laborales» por parte de la empresa y para reclamar unas condiciones laborales «dignas».

En la protesta, convocada por la CIG, la representación de la central sindical ha criticado que las relaciones laborales en este establecimiento comercial «están permanentemente judicializadas» porque la dirección sigue «sin respetar el derecho a la conciliación por cuidado de menores», «no cumple las sentencias judiciales y no respeta tampoco algo tan básico como los horarios y los descansos del personal».

«A esto se suman los abusos laborales continuados, ya que falta personal y el que hay tiene que asumir una carga de trabajo insoportable. Este sobreesfuerzo afecta directamente a la salud de los trabajadores hasta tal punto que las cifras de personal en situación de baja médica en este centro son escandalosas», explican.

Argumentan que esto ocurre porque Carrefour no contrata personal suficiente para atender el volumen de trabajo que existe en el hipermercado de Lugo. «Este comportamiento explotador contrasta con las cifras de facturación de Carrefour, que superan los 10.000 millones de euros, triplicando la rentabilidad neta», indican.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...