InicioECONOMÍATrabajadores de Carrefour Lugo se manifiestan para denunciar "abusos laborales" por parte...

Trabajadores de Carrefour Lugo se manifiestan para denunciar «abusos laborales» por parte de la empresa

Publicada el


Trabajadores del Hipermercado Carrefour de Lugo se han concentrado esta tarde en el complejo comercial para denunciar lo que califican de «abusos laborales» por parte de la empresa y para reclamar unas condiciones laborales «dignas».

En la protesta, convocada por la CIG, la representación de la central sindical ha criticado que las relaciones laborales en este establecimiento comercial «están permanentemente judicializadas» porque la dirección sigue «sin respetar el derecho a la conciliación por cuidado de menores», «no cumple las sentencias judiciales y no respeta tampoco algo tan básico como los horarios y los descansos del personal».

«A esto se suman los abusos laborales continuados, ya que falta personal y el que hay tiene que asumir una carga de trabajo insoportable. Este sobreesfuerzo afecta directamente a la salud de los trabajadores hasta tal punto que las cifras de personal en situación de baja médica en este centro son escandalosas», explican.

Argumentan que esto ocurre porque Carrefour no contrata personal suficiente para atender el volumen de trabajo que existe en el hipermercado de Lugo. «Este comportamiento explotador contrasta con las cifras de facturación de Carrefour, que superan los 10.000 millones de euros, triplicando la rentabilidad neta», indican.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...