InicioSOCIEDADLugo recupera su cabalgata de Reyes, bautizada como 'El gran viaje', con...

Lugo recupera su cabalgata de Reyes, bautizada como ‘El gran viaje’, con música, danza y teatro

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo recupera la tradicional cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero tras dos años de pandemia. Esta edición, bautizada con el título ‘El gran viaje’, contará con espectáculos de música, teatro y danza.

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, acompañada del teniente de alcaldesa de la ciudad, Rubén Arroxo, han presentado este miércoles ante la prensa esta edición de la cabalgata que saldrá a las 17,00 de la tarde del parque de Frigsa, con llegada sobre las 19,30 horas al Consistorio.

Serán cuatro carrozas, tres de los Reyes Magos y una cuarta con regalos para los más pequeños, y entre ellas habrá intercalados 11 espectáculos. Música, teatro y danza compondrán esa postal el próximo día 5, acompañadas de «espectaculares figuras», tal y como ha resumido la concejala de Cultura.

Se repartirán 2.000 kilos de caramelos y 3.000 ‘cornetes’ de golosinas. También este año se incorpora la mascota del Club Baloncesto Breogán, Maximus, para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, en estas navidades, Lugo recupera la figura del Apalpador, que este viernes estará en la Plaza Mayor de la ciudad, a partir de las 19,00 de la tarde. Transcurrirá por distintas calles de Lugo hasta concluir con una ‘foliada’.

CRÍTICAS DEL PP A LAS CARTAS DE LA ALCALDESA

En otro orden de cosas, el grupo municipal del PP ha cargado en un comunicado contra «la última ocurrencia» de la alcaldesa, Lara Méndez, de enviar cartas «a todos los colegios y todos los niños» de la ciudad «haciéndose pasar por Reina Maga».

Para los populares, es una campaña «inaudita» por parte de la regidora, a la que acusan de «jugar con la ilusión» de los más pequeños en estas fechas. Por eso, el PP municipal avanza que solicitará al gobierno de Méndez información sobre el coste de la campaña y la intención de la misma.

«No todo vale. Hay que poner límites y, sobre todo, respetar a los niños y niñas de lugo», concluye el principal partido de la oposición.

últimas noticias

Sucesos.- Herido grave un motorista tras colisionar frontalmente con un turismo en la N-120 en Ourense

Un motorista ha resultado herido de gravedad este viernes tras invadir la vía contraria...

Turismo.-La Diputación ofrece a Aena, Xunta y Ayuntamiento un «pacto por Peinador» para la «recuperación» del aeropuerto

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha ofrecido este viernes a...

BNG demanda a la Xunta «mayor transparencia» sobre las listas de espera y el cuadro de personal sanitario

La portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha demandado...

Desarticulada una de las mayores redes de tráfico de personas y droga en España con 78 detenidos, dos en Galicia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta...

MÁS NOTICIAS

BNG demanda a la Xunta «mayor transparencia» sobre las listas de espera y el cuadro de personal sanitario

La portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha demandado...

Transportes activa un dispositivo especial para facilitar la movilidad durante el eclipse del 12 de agosto

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado un dispositivo especial de movilidad...

Identificados los cuerpos de la familia de Marín de origen venezolano fallecida en los terremotos de La Guaira

El Ayuntamiento de Marín ha confirmado este viernes que ya han sido identificados los...