InicioSOCIEDADLugo recupera su cabalgata de Reyes, bautizada como 'El gran viaje', con...

Lugo recupera su cabalgata de Reyes, bautizada como ‘El gran viaje’, con música, danza y teatro

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo recupera la tradicional cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero tras dos años de pandemia. Esta edición, bautizada con el título ‘El gran viaje’, contará con espectáculos de música, teatro y danza.

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, acompañada del teniente de alcaldesa de la ciudad, Rubén Arroxo, han presentado este miércoles ante la prensa esta edición de la cabalgata que saldrá a las 17,00 de la tarde del parque de Frigsa, con llegada sobre las 19,30 horas al Consistorio.

Serán cuatro carrozas, tres de los Reyes Magos y una cuarta con regalos para los más pequeños, y entre ellas habrá intercalados 11 espectáculos. Música, teatro y danza compondrán esa postal el próximo día 5, acompañadas de «espectaculares figuras», tal y como ha resumido la concejala de Cultura.

Se repartirán 2.000 kilos de caramelos y 3.000 ‘cornetes’ de golosinas. También este año se incorpora la mascota del Club Baloncesto Breogán, Maximus, para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, en estas navidades, Lugo recupera la figura del Apalpador, que este viernes estará en la Plaza Mayor de la ciudad, a partir de las 19,00 de la tarde. Transcurrirá por distintas calles de Lugo hasta concluir con una ‘foliada’.

CRÍTICAS DEL PP A LAS CARTAS DE LA ALCALDESA

En otro orden de cosas, el grupo municipal del PP ha cargado en un comunicado contra «la última ocurrencia» de la alcaldesa, Lara Méndez, de enviar cartas «a todos los colegios y todos los niños» de la ciudad «haciéndose pasar por Reina Maga».

Para los populares, es una campaña «inaudita» por parte de la regidora, a la que acusan de «jugar con la ilusión» de los más pequeños en estas fechas. Por eso, el PP municipal avanza que solicitará al gobierno de Méndez información sobre el coste de la campaña y la intención de la misma.

«No todo vale. Hay que poner límites y, sobre todo, respetar a los niños y niñas de lugo», concluye el principal partido de la oposición.

últimas noticias

Sargadelos reincorpora solo a los empleados que aceptaron vacaciones y sindicatos denuncian que «sigue el esperpento»

La dirección de Sargadelos ha llamado a los empleados que aceptaron adelantar una semana...

Los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago, se activarán esta semana

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que los descuentos...

Román Rodríguez ve una cuestión de «matices» las discrepancias con sindicatos educativos sobre el acuerdo de ratios

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ve una cuestión de...

Este invierno fue el 7º más cálido de la serie histórica con una temperatura media de 9,8 grados, 1,3 más que lo normal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha aprovechado una visita...

MÁS NOTICIAS

Román Rodríguez ve una cuestión de «matices» las discrepancias con sindicatos educativos sobre el acuerdo de ratios

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ve una cuestión de...

Este invierno fue el 7º más cálido de la serie histórica con una temperatura media de 9,8 grados, 1,3 más que lo normal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha aprovechado una visita...

La Xunta sospecha que cálculos «tramposos» del Gobierno podrían «discriminar» a Galicia en financiación universitaria

La Xunta considera que los métodos que emplea el Gobierno central para calcular cuánto...