El Ayuntamiento de Lugo recupera la tradicional cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero tras dos años de pandemia. Esta edición, bautizada con el título ‘El gran viaje’, contará con espectáculos de música, teatro y danza.
La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, acompañada del teniente de alcaldesa de la ciudad, Rubén Arroxo, han presentado este miércoles ante la prensa esta edición de la cabalgata que saldrá a las 17,00 de la tarde del parque de Frigsa, con llegada sobre las 19,30 horas al Consistorio.
Serán cuatro carrozas, tres de los Reyes Magos y una cuarta con regalos para los más pequeños, y entre ellas habrá intercalados 11 espectáculos. Música, teatro y danza compondrán esa postal el próximo día 5, acompañadas de «espectaculares figuras», tal y como ha resumido la concejala de Cultura.
Se repartirán 2.000 kilos de caramelos y 3.000 ‘cornetes’ de golosinas. También este año se incorpora la mascota del Club Baloncesto Breogán, Maximus, para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Además, en estas navidades, Lugo recupera la figura del Apalpador, que este viernes estará en la Plaza Mayor de la ciudad, a partir de las 19,00 de la tarde. Transcurrirá por distintas calles de Lugo hasta concluir con una ‘foliada’.
CRÍTICAS DEL PP A LAS CARTAS DE LA ALCALDESA
En otro orden de cosas, el grupo municipal del PP ha cargado en un comunicado contra «la última ocurrencia» de la alcaldesa, Lara Méndez, de enviar cartas «a todos los colegios y todos los niños» de la ciudad «haciéndose pasar por Reina Maga».
Para los populares, es una campaña «inaudita» por parte de la regidora, a la que acusan de «jugar con la ilusión» de los más pequeños en estas fechas. Por eso, el PP municipal avanza que solicitará al gobierno de Méndez información sobre el coste de la campaña y la intención de la misma.
«No todo vale. Hay que poner límites y, sobre todo, respetar a los niños y niñas de lugo», concluye el principal partido de la oposición.