InicioSOCIEDADLugo recupera su cabalgata de Reyes, bautizada como 'El gran viaje', con...

Lugo recupera su cabalgata de Reyes, bautizada como ‘El gran viaje’, con música, danza y teatro

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo recupera la tradicional cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero tras dos años de pandemia. Esta edición, bautizada con el título ‘El gran viaje’, contará con espectáculos de música, teatro y danza.

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, acompañada del teniente de alcaldesa de la ciudad, Rubén Arroxo, han presentado este miércoles ante la prensa esta edición de la cabalgata que saldrá a las 17,00 de la tarde del parque de Frigsa, con llegada sobre las 19,30 horas al Consistorio.

Serán cuatro carrozas, tres de los Reyes Magos y una cuarta con regalos para los más pequeños, y entre ellas habrá intercalados 11 espectáculos. Música, teatro y danza compondrán esa postal el próximo día 5, acompañadas de «espectaculares figuras», tal y como ha resumido la concejala de Cultura.

Se repartirán 2.000 kilos de caramelos y 3.000 ‘cornetes’ de golosinas. También este año se incorpora la mascota del Club Baloncesto Breogán, Maximus, para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, en estas navidades, Lugo recupera la figura del Apalpador, que este viernes estará en la Plaza Mayor de la ciudad, a partir de las 19,00 de la tarde. Transcurrirá por distintas calles de Lugo hasta concluir con una ‘foliada’.

CRÍTICAS DEL PP A LAS CARTAS DE LA ALCALDESA

En otro orden de cosas, el grupo municipal del PP ha cargado en un comunicado contra «la última ocurrencia» de la alcaldesa, Lara Méndez, de enviar cartas «a todos los colegios y todos los niños» de la ciudad «haciéndose pasar por Reina Maga».

Para los populares, es una campaña «inaudita» por parte de la regidora, a la que acusan de «jugar con la ilusión» de los más pequeños en estas fechas. Por eso, el PP municipal avanza que solicitará al gobierno de Méndez información sobre el coste de la campaña y la intención de la misma.

«No todo vale. Hay que poner límites y, sobre todo, respetar a los niños y niñas de lugo», concluye el principal partido de la oposición.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...