La Xunta convocará a lo largo de 2023 un total de 37.872 plazas en cursos formativos dirigidos al personal empleado de la Administración autonómica, de las entidades locales y de otros organismos públicos. La programación prevista para el próximo año contará con 727 ediciones y tendrá contenidos innovadoras con un carácter «estratégico».
Así lo han destacado el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y la directora de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos, en la presentación de este plan formativo que en 2023 continuará la tendencia de generalizar las opciones ‘online’.
Además de incidir en la teleformación, la autoformación y la telepresencia, la Xunta incrementará este próximo año los cursos de idiomas para sus empleados públicos, con nuevos niveles de italiano y portugués, así como con cursos de conversación y gramática en francés y redacción en inglés.
El plan del próximo año incrementa hasta las 2.264 las plazas de formación en materia de igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género, con nuevos contenidos como la atención a mujeres y niñas con capacidad, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, entre otros.
Todas estas actividades están dirigidas en exclusiva al personal al servicio de la Administración autonómica, de las entidades instrumentales, de la administración de justicia, de las entidades locales y del cuerpo de administración y servicios (PAS) de las universidades gallegas.
La oferta presentada este martes se completará en 2023 con cursos superiores, monográficos, jornadas y seminarios web sobre diversas materias.