InicioSOCIEDADLa Guardia Civil ayuda a una peregrina en silla de ruedas que...

La Guardia Civil ayuda a una peregrina en silla de ruedas que quería desplazarse sola de Foz a Lourenzá

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado en A Mariña de Lugo a una peregrina que hace el Camino en silla de ruedas y que circulaba por el arcén de la N-642 sin ningún tipo de asistencia, utilizando solamente un chaleco reflectante y luces de posición estáticas.

Según ha informado el cuerpo, los hechos ocurrieron a la altura del punto kilométrico 31,000 de la N-642. Así, ante el evidente riesgo que corría debido al fuerte viento, lo estrecho del arcén, la escasez de luz y el flujo continuo de vehículos, los agentes señalizaron la zona con los prioritarios del coche policial y regularon el tráfico mientras la peregrina en silla de ruedas seguía circulando.

Ya cuando se encontraba en un lugar seguro, la mujer trasladó a los agentes que desde hacía unos dos meses realizaba, en silla de ruedas, el Camino del Norte de Santiago desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port y que, por error, se bajó del tren en la localidad de Foz.

Según añadió, su objetivo era llegar al próximo albergue situado en Lourenzá.

Ante los peligros que corría la peregrina, los agentes le han recomendado que no siguiese haciendo por si sola el trayecto, ofreciéndose ellos a acompañarla a su destino que se encontraba a unos 15 kilómetros y, en muchos de ellos, la «vía empeora ya que carece tanto de arcén como de iluminación».

EL TRAYECO, «UN RETO»

De esta forma, tras varios intentos para convencerla, ya que «decía asumir el trayecto como un reto», finalmente ha accedido a que la acompañen hasta su destino.

Finalmente, a la llegada al albergue de Lourenzá, la peregrina ha agradecido en reiteradas ocasiones la labor de la Guardia Civil en general y de los agentes en particular por la ayuda prestada.

últimas noticias

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

MÁS NOTICIAS

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

La petición de dimisión de Tomé como alcalde de Monforte llega al pleno municipal de la mano del PP y Esperta Monforte

El pleno de Monforte de Lemos debatirá este lunes la dimisión de José Tomé...