InicioSOCIEDADLa Guardia Civil ayuda a una peregrina en silla de ruedas que...

La Guardia Civil ayuda a una peregrina en silla de ruedas que quería desplazarse sola de Foz a Lourenzá

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado en A Mariña de Lugo a una peregrina que hace el Camino en silla de ruedas y que circulaba por el arcén de la N-642 sin ningún tipo de asistencia, utilizando solamente un chaleco reflectante y luces de posición estáticas.

Según ha informado el cuerpo, los hechos ocurrieron a la altura del punto kilométrico 31,000 de la N-642. Así, ante el evidente riesgo que corría debido al fuerte viento, lo estrecho del arcén, la escasez de luz y el flujo continuo de vehículos, los agentes señalizaron la zona con los prioritarios del coche policial y regularon el tráfico mientras la peregrina en silla de ruedas seguía circulando.

Ya cuando se encontraba en un lugar seguro, la mujer trasladó a los agentes que desde hacía unos dos meses realizaba, en silla de ruedas, el Camino del Norte de Santiago desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port y que, por error, se bajó del tren en la localidad de Foz.

Según añadió, su objetivo era llegar al próximo albergue situado en Lourenzá.

Ante los peligros que corría la peregrina, los agentes le han recomendado que no siguiese haciendo por si sola el trayecto, ofreciéndose ellos a acompañarla a su destino que se encontraba a unos 15 kilómetros y, en muchos de ellos, la «vía empeora ya que carece tanto de arcén como de iluminación».

EL TRAYECO, «UN RETO»

De esta forma, tras varios intentos para convencerla, ya que «decía asumir el trayecto como un reto», finalmente ha accedido a que la acompañen hasta su destino.

Finalmente, a la llegada al albergue de Lourenzá, la peregrina ha agradecido en reiteradas ocasiones la labor de la Guardia Civil en general y de los agentes en particular por la ayuda prestada.

últimas noticias

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...

El PSdeG reclamará en el Parlamento gallego la rehabilitación «urgente» del aparcamiento del Auditorio de Ferrol

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que reclamará en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...

Siete alumnos gallegos de FP consiguen una medalla en el campeonato ‘Spainskills’ celebrado en Madrid

La Xunta ha anunciado este sábado que siete alumnos gallegos de Formación Profesional (FP)...