InicioSOCIEDADLa Guardia Civil ayuda a una peregrina en silla de ruedas que...

La Guardia Civil ayuda a una peregrina en silla de ruedas que quería desplazarse sola de Foz a Lourenzá

Publicada el


La Guardia Civil ha auxiliado en A Mariña de Lugo a una peregrina que hace el Camino en silla de ruedas y que circulaba por el arcén de la N-642 sin ningún tipo de asistencia, utilizando solamente un chaleco reflectante y luces de posición estáticas.

Según ha informado el cuerpo, los hechos ocurrieron a la altura del punto kilométrico 31,000 de la N-642. Así, ante el evidente riesgo que corría debido al fuerte viento, lo estrecho del arcén, la escasez de luz y el flujo continuo de vehículos, los agentes señalizaron la zona con los prioritarios del coche policial y regularon el tráfico mientras la peregrina en silla de ruedas seguía circulando.

Ya cuando se encontraba en un lugar seguro, la mujer trasladó a los agentes que desde hacía unos dos meses realizaba, en silla de ruedas, el Camino del Norte de Santiago desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port y que, por error, se bajó del tren en la localidad de Foz.

Según añadió, su objetivo era llegar al próximo albergue situado en Lourenzá.

Ante los peligros que corría la peregrina, los agentes le han recomendado que no siguiese haciendo por si sola el trayecto, ofreciéndose ellos a acompañarla a su destino que se encontraba a unos 15 kilómetros y, en muchos de ellos, la «vía empeora ya que carece tanto de arcén como de iluminación».

EL TRAYECO, «UN RETO»

De esta forma, tras varios intentos para convencerla, ya que «decía asumir el trayecto como un reto», finalmente ha accedido a que la acompañen hasta su destino.

Finalmente, a la llegada al albergue de Lourenzá, la peregrina ha agradecido en reiteradas ocasiones la labor de la Guardia Civil en general y de los agentes en particular por la ayuda prestada.

últimas noticias

El CSIC inicia un proyecto para estudiar la capacidad de adaptación del mejillón frente al cambio climático

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pensionistas de la CIG entregan casi 4.500 firmas para pedir una atención sanitaria «pública, universal y de calidad»

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha presentado, en el...

Un hombre apuñala en un brazo al dueño de la vivienda que ocupa en As Pontes al cortarle una conexión de luz ilegal

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un hombre acusado de agredir con...

MÁS NOTICIAS

El CSIC inicia un proyecto para estudiar la capacidad de adaptación del mejillón frente al cambio climático

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

Pensionistas de la CIG entregan casi 4.500 firmas para pedir una atención sanitaria «pública, universal y de calidad»

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha presentado, en el...

Decretado ingreso en prisión provisional para el hombre que agredió a su expareja y escapó con su bebé en Ponte Caldelas

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza...