InicioSOCIEDADLas reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la...

Las reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la Axencia de Doazón agradece la respuesta ciudadana

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha comunicado la recuperación de las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos, por lo que ha agradecido la participación en las campañas a todas las personas que acudieron a donar.

Durante las pasadas semanas, la ADOS hizo varios llamamientos generalizados a la ciudadanía para revertir las bajas reservas de sangre, que se registraron especialmente en los grupos A y 0 positivo.

Una escasez que, en tan solo dos días, obligó a aplazar casi una treintena de operaciones no urgentes en los hospitales gallegos, que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indicó en su día que serían reprogramadas para tan pronto como fuese posible.

Este martes, ADOS ha recordado la importancia de hacer un «esfuerzo» durante estas fechas, ya que los hospitales gallegos necesitan entre 400 e 500 donaciones diarias de sangre para garantizar la labor asistencial en los centros hospitalarios.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De este modo, ha hecho pública la programación de las unidades móviles para los próximos días, con el fin de facilitar que los gallegos puedan acudir a donar.

Así, los vehículos de asistencia estarán el miércoles 21 de diciembre en Miño, Los Rosales (A Coruña), Carral, Santa Comba, Praza Roxa (Santiago), Barro, Ponte Caldelas, Balaídos (Vigo), Redondela, Cervo, Mondoñedo, estación intermodal (Ourense).

Durante el jueves, se podrá donar en Fene, Cambre, Oleiros, Melide, Pobra do Caramiñal, Cuntis, Porriño, García Barbón (Vigo), Paradela, Portomarín, Monforte, A Merca, Taboadela, estación de San Francisco (Ourense).

Con todo, el viernes se desplazarán a Praza de España (Ferrol), Praza Conchiñas (A Coruña), Sada, Rianxo, Área Central (Santiago), A Estrada, Navia e Valadares (Vigo), Monforte, y O Carballiño.

Finalmente, el sábado los puntos estarán ubicados en Praza de España (Ferrol), Obelisco (A Coruña), Área Central (Santiago), Navia (Vigo), Rúa do Paseo (Ourense)

Además, estarán habilitados los puntos de donación existentes en los hospitales de las siete grandes ciudades gallegas.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...