InicioSOCIEDADLas reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la...

Las reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la Axencia de Doazón agradece la respuesta ciudadana

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha comunicado la recuperación de las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos, por lo que ha agradecido la participación en las campañas a todas las personas que acudieron a donar.

Durante las pasadas semanas, la ADOS hizo varios llamamientos generalizados a la ciudadanía para revertir las bajas reservas de sangre, que se registraron especialmente en los grupos A y 0 positivo.

Una escasez que, en tan solo dos días, obligó a aplazar casi una treintena de operaciones no urgentes en los hospitales gallegos, que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indicó en su día que serían reprogramadas para tan pronto como fuese posible.

Este martes, ADOS ha recordado la importancia de hacer un «esfuerzo» durante estas fechas, ya que los hospitales gallegos necesitan entre 400 e 500 donaciones diarias de sangre para garantizar la labor asistencial en los centros hospitalarios.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De este modo, ha hecho pública la programación de las unidades móviles para los próximos días, con el fin de facilitar que los gallegos puedan acudir a donar.

Así, los vehículos de asistencia estarán el miércoles 21 de diciembre en Miño, Los Rosales (A Coruña), Carral, Santa Comba, Praza Roxa (Santiago), Barro, Ponte Caldelas, Balaídos (Vigo), Redondela, Cervo, Mondoñedo, estación intermodal (Ourense).

Durante el jueves, se podrá donar en Fene, Cambre, Oleiros, Melide, Pobra do Caramiñal, Cuntis, Porriño, García Barbón (Vigo), Paradela, Portomarín, Monforte, A Merca, Taboadela, estación de San Francisco (Ourense).

Con todo, el viernes se desplazarán a Praza de España (Ferrol), Praza Conchiñas (A Coruña), Sada, Rianxo, Área Central (Santiago), A Estrada, Navia e Valadares (Vigo), Monforte, y O Carballiño.

Finalmente, el sábado los puntos estarán ubicados en Praza de España (Ferrol), Obelisco (A Coruña), Área Central (Santiago), Navia (Vigo), Rúa do Paseo (Ourense)

Además, estarán habilitados los puntos de donación existentes en los hospitales de las siete grandes ciudades gallegas.

últimas noticias

Consello.- Rueda anuncia un nuevo plan para rehabilitar viviendas en el rural y adaptar locales vacíos como hogares

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado un nuevo plan, dotado con...

Galicia alcanza el 52% de la cobertura de vacunación frente a la gripe en niños

Galicia alcanza ya el 52% de la cobertura de vacunación frente a la gripe...

Consello.- Rueda cree que la variación «ínfima» del alquiler en A Coruña muestra que la zona tensionada es «poco eficaz»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que la variación "ínfima" del...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de A Coruña en rechazo a un convenio estatal

CIG y UGT han convocado para este miércoles, día 10, una huelga en el...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza el 52% de la cobertura de vacunación frente a la gripe en niños

Galicia alcanza ya el 52% de la cobertura de vacunación frente a la gripe...

Rural.- Xunta amplía con 36.300 euros el acuerdo con la USC para vigilar enfermedades en animales de abasto sacrificados

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este martes a la ampliación...

La comunicación en Galicia representa más del 2% del PIB, según un informe de la Asociación de Periodistas

Un informe de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) señala que el "peso"...