InicioSOCIEDADLas reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la...

Las reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la Axencia de Doazón agradece la respuesta ciudadana

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha comunicado la recuperación de las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos, por lo que ha agradecido la participación en las campañas a todas las personas que acudieron a donar.

Durante las pasadas semanas, la ADOS hizo varios llamamientos generalizados a la ciudadanía para revertir las bajas reservas de sangre, que se registraron especialmente en los grupos A y 0 positivo.

Una escasez que, en tan solo dos días, obligó a aplazar casi una treintena de operaciones no urgentes en los hospitales gallegos, que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indicó en su día que serían reprogramadas para tan pronto como fuese posible.

Este martes, ADOS ha recordado la importancia de hacer un «esfuerzo» durante estas fechas, ya que los hospitales gallegos necesitan entre 400 e 500 donaciones diarias de sangre para garantizar la labor asistencial en los centros hospitalarios.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De este modo, ha hecho pública la programación de las unidades móviles para los próximos días, con el fin de facilitar que los gallegos puedan acudir a donar.

Así, los vehículos de asistencia estarán el miércoles 21 de diciembre en Miño, Los Rosales (A Coruña), Carral, Santa Comba, Praza Roxa (Santiago), Barro, Ponte Caldelas, Balaídos (Vigo), Redondela, Cervo, Mondoñedo, estación intermodal (Ourense).

Durante el jueves, se podrá donar en Fene, Cambre, Oleiros, Melide, Pobra do Caramiñal, Cuntis, Porriño, García Barbón (Vigo), Paradela, Portomarín, Monforte, A Merca, Taboadela, estación de San Francisco (Ourense).

Con todo, el viernes se desplazarán a Praza de España (Ferrol), Praza Conchiñas (A Coruña), Sada, Rianxo, Área Central (Santiago), A Estrada, Navia e Valadares (Vigo), Monforte, y O Carballiño.

Finalmente, el sábado los puntos estarán ubicados en Praza de España (Ferrol), Obelisco (A Coruña), Área Central (Santiago), Navia (Vigo), Rúa do Paseo (Ourense)

Además, estarán habilitados los puntos de donación existentes en los hospitales de las siete grandes ciudades gallegas.

últimas noticias

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, que...

El IGE hace un llamamiento a participar en su encuesta de hogares al encontrar «problemas» por temor a estafas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS El Instituto Galego de Estatística (IGE) hace un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

Jornada de ascenso de temperaturas en Galicia, donde se prevén chubascos tormentosos a partir del mediodía

Galicia queda este martes bajo la influencia de un centro de bajas presiones al...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...