InicioSOCIEDADLas reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la...

Las reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la Axencia de Doazón agradece la respuesta ciudadana

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha comunicado la recuperación de las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos, por lo que ha agradecido la participación en las campañas a todas las personas que acudieron a donar.

Durante las pasadas semanas, la ADOS hizo varios llamamientos generalizados a la ciudadanía para revertir las bajas reservas de sangre, que se registraron especialmente en los grupos A y 0 positivo.

Una escasez que, en tan solo dos días, obligó a aplazar casi una treintena de operaciones no urgentes en los hospitales gallegos, que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indicó en su día que serían reprogramadas para tan pronto como fuese posible.

Este martes, ADOS ha recordado la importancia de hacer un «esfuerzo» durante estas fechas, ya que los hospitales gallegos necesitan entre 400 e 500 donaciones diarias de sangre para garantizar la labor asistencial en los centros hospitalarios.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De este modo, ha hecho pública la programación de las unidades móviles para los próximos días, con el fin de facilitar que los gallegos puedan acudir a donar.

Así, los vehículos de asistencia estarán el miércoles 21 de diciembre en Miño, Los Rosales (A Coruña), Carral, Santa Comba, Praza Roxa (Santiago), Barro, Ponte Caldelas, Balaídos (Vigo), Redondela, Cervo, Mondoñedo, estación intermodal (Ourense).

Durante el jueves, se podrá donar en Fene, Cambre, Oleiros, Melide, Pobra do Caramiñal, Cuntis, Porriño, García Barbón (Vigo), Paradela, Portomarín, Monforte, A Merca, Taboadela, estación de San Francisco (Ourense).

Con todo, el viernes se desplazarán a Praza de España (Ferrol), Praza Conchiñas (A Coruña), Sada, Rianxo, Área Central (Santiago), A Estrada, Navia e Valadares (Vigo), Monforte, y O Carballiño.

Finalmente, el sábado los puntos estarán ubicados en Praza de España (Ferrol), Obelisco (A Coruña), Área Central (Santiago), Navia (Vigo), Rúa do Paseo (Ourense)

Además, estarán habilitados los puntos de donación existentes en los hospitales de las siete grandes ciudades gallegas.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...