InicioSOCIEDADLas reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la...

Las reservas de sangre se recuperan en todos los grupos y la Axencia de Doazón agradece la respuesta ciudadana

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha comunicado la recuperación de las reservas de sangre de todos los grupos sanguíneos, por lo que ha agradecido la participación en las campañas a todas las personas que acudieron a donar.

Durante las pasadas semanas, la ADOS hizo varios llamamientos generalizados a la ciudadanía para revertir las bajas reservas de sangre, que se registraron especialmente en los grupos A y 0 positivo.

Una escasez que, en tan solo dos días, obligó a aplazar casi una treintena de operaciones no urgentes en los hospitales gallegos, que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indicó en su día que serían reprogramadas para tan pronto como fuese posible.

Este martes, ADOS ha recordado la importancia de hacer un «esfuerzo» durante estas fechas, ya que los hospitales gallegos necesitan entre 400 e 500 donaciones diarias de sangre para garantizar la labor asistencial en los centros hospitalarios.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

De este modo, ha hecho pública la programación de las unidades móviles para los próximos días, con el fin de facilitar que los gallegos puedan acudir a donar.

Así, los vehículos de asistencia estarán el miércoles 21 de diciembre en Miño, Los Rosales (A Coruña), Carral, Santa Comba, Praza Roxa (Santiago), Barro, Ponte Caldelas, Balaídos (Vigo), Redondela, Cervo, Mondoñedo, estación intermodal (Ourense).

Durante el jueves, se podrá donar en Fene, Cambre, Oleiros, Melide, Pobra do Caramiñal, Cuntis, Porriño, García Barbón (Vigo), Paradela, Portomarín, Monforte, A Merca, Taboadela, estación de San Francisco (Ourense).

Con todo, el viernes se desplazarán a Praza de España (Ferrol), Praza Conchiñas (A Coruña), Sada, Rianxo, Área Central (Santiago), A Estrada, Navia e Valadares (Vigo), Monforte, y O Carballiño.

Finalmente, el sábado los puntos estarán ubicados en Praza de España (Ferrol), Obelisco (A Coruña), Área Central (Santiago), Navia (Vigo), Rúa do Paseo (Ourense)

Además, estarán habilitados los puntos de donación existentes en los hospitales de las siete grandes ciudades gallegas.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...