InicioSOCIEDADPesca.- La Guardia Civil se incauta de 30 kilos de centolla y...

Pesca.- La Guardia Civil se incauta de 30 kilos de centolla y 3 de nécora en Cangas (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil se ha incautado de 30 kilos de centolla y tres de nécora extraídos y transportados de forma irregular en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la aprehensión se llevó a cabo en un control de seguridad instalado por agentes de la Guardia Civl en la carretera EP-1005.

Allí fue detenido un vehículo que circulaba con tres capachos en su maletero que contenían los crustáceos. Esta mercancía carecía de documentación de trazabilidad y sus responsables no pudieron justificar su procedencia.

Por ello, la patrulla del Seprona desplazada al control formuló una denuncia por una infracción contra la normativa de pesca de Galicia.

La colaboración con la cofradía de pescadores de San José de Cangas permitió la devolución al mar de los crustáceos intervenidos.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...