InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña apela a situar a Galicia en el...

La Diputación de A Coruña apela a situar a Galicia en el hub audiovisual con el estudio virtual de la Ciudad de las TIC

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo, mantuvieron hoy una reunión con el cluster audiovisual gallego y con representantes de algunas de las principales empresas del sector como Vaca Films, Portocabo, Voz Audiovisual o Ilux, para abordar los detalles del proyecto ‘Ecosistema Audiovisual de Galicia’.

Con él, la Diputación pretende situar a Galicia dentro del ‘hub audiovisual’ español a través de la construcción de uno de los mayores estudios virtuales de España en la Ciudad de las TIC de A Coruña.

El encuentro, informa la institución provincial, sirvió para coordinar la puesta en marcha desarrollo de este proyecto, que supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.

«Queremos conocer las necesidades y contar con la imprescindible implicación del cluster y del sector audiovisual, que aportan el conocimiento», afirmó Formoso que definió entre los objetivos «agilizar al máximo la construcción del centro», que se prevé que esté terminado para finales de 2023 en la Ciudad de las TIC.

«Y coordinar este proyecto con otros centros de producción audiovisual del Estado, para que los recursos sean complementarios e interoperables, sacando el máximo rendimiento», ha apostillado.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...