InicioSOCIEDADUnicef y Gadis colaboran para luchar contra la desnutrición infantil en África...

Unicef y Gadis colaboran para luchar contra la desnutrición infantil en África con 35.280 sobres de alimento terapéutico

Publicada el


La ONG Unicef convierte la donación de la cadena de supermercados gallega, Gadis, en 35.280 sobres de alimento terapéutico para combatir la desnutrición infantil y mejorar la situación de más de 10.000 niños del este y sur de África.

La organización humanitaria lo ha anunciado en un comunicado en el que agradecen el «apoyo inquebrantable» de Gadis desde 1993, año desde el que llevan colaborando para mejorar la situación de «niñas y niños que viven en países en vías de desarrollo y están afectados por graves casos de desnutrición».

Unicef asegura que este año la ayuda de la empresa se destina al tratamiento de esta enfermedad con alimentos terapéuticos en diversos países, entre estos Yemen y Afganistán. Aquí, la sequía, el contexto económico global y el impacto de la guerra de Ucrania están generando una «situación límite» en lo que a recursos alimenticios se refiere.

La ONG explica que casi ocho millones de menores de cinco años, en 15 países afectados por la crisis, «corren el riesgo de morir» por desnutrición aguda grave si no reciben alimento de «manera inmediata».

El preparado alimenticio de fácil consumo que se les suministra contiene un equilibrio específico de nutrientes que favorece «la recuperación de más del 80% de niñas y niños» aquejados por la enfermedad.

COLABORACIÓN UNICEF-GADIS

No es la primera ocasión que Gadis colabora con Unicef en 2022. A principios de este año, con motivo de la guerra en Ucrania, la cadena con la ayuda de sus clientes recaudaron más de 100.000 euros para acciones humanitarias con la que se estima que se ha podido facilitar agua potable a más de 320.000 niñas y niños de este país.

La ONG también ha contado con el apoyo de la cadena durante la crisis sanitaria, con donaciones para facilitar el envío y distribución de dosis de vacunas, así como test y tratamientos a los países con menos recursos.

últimas noticias

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...

Herida una persona tras una salida de vía en Cospeito (Lugo)

Una persona ha resultado herida en un brazo tras sufrir una salida de vía...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...