La Xunta publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución para la concesión directa de ayudas, de carácter extraordinario, destinadas a sufragar los gastos ocasionados por la adquisición de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19.
Lo hace al no ser posible entonces prever el precio que deberían satisfacer las empresas que manifestaron su adhesión al sistema de compras organizado por la administración autonómica.
Ahora, para «compensar el perjuicio económico derivado de la evolución de los precios medios de adquisición de las mascarillas a lo largo de la pandemia con relación a lo facturado», comunica la concesión de estas ayudas extraordinarias para empresas, asociaciones, federaciones y clústeres adheridos al citado sistema de compras.
La ayuda no será compatible con la percepción de otras subvenciones para este fin y serán entidades beneficiarias aquellas a las que, en la fecha de aprobación de esta resolución, conste que se les entregaron las mascarillas durante la pandemia, previa manifestación de su adhesión al citado sistema de compras centralizadas.