InicioSOCIEDADLas rachas de viento superan los 130 km/h en zonas de A...

Las rachas de viento superan los 130 km/h en zonas de A Coruña y de la Mariña lucense

Publicada el


Las rachas de viento han superado este domingo los 130 kilómetros por hora en zonas de A Coruña y de la Mariña lucense. Así, en la estación de Meteogalicia de A Gándara, en el municipio coruñés de Vimianzo, se han alcanzado vientos de hasta 138,6 km/h, mientras que en la estación de O Penedo do Galo, en la localidad lucense de Viveiro, se registraron rachas de 133,2 km/h.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta mantiene activa una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Torrado (PSdeG) apela a «no instrumentalizar» el canal antiacoso y se muestra convencido que Inés Rey ganará en 2027

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha apelado a "no instrumentalizar"...

El alcalde de Barbadás dice que seguirá en su cargo y deja la puerta abierta a gobernar con el PP: «Tiempo al tiempo»

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha afirmado que tiene la intención de...

Casi dos de cada 10 empresas gallegas sufrió algún incidente de ciberseguridad en 2025

Casi dos de cada 10 empresas gallegas (el 15,49% del total) sufrió algún incidente...

A Coruña acogerá el día 27 una nueva edición del programa solidario ‘A Radio Conta’, este año en beneficio de Accem

La décimo tercera edición del programa solidario 'A Radio Conta', que reúne a ocho...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá el día 27 una nueva edición del programa solidario ‘A Radio Conta’, este año en beneficio de Accem

La décimo tercera edición del programa solidario 'A Radio Conta', que reúne a ocho...

Colectivos feministas se manifestarán el 29 de diciembre para exigir la dimisión de José Tomé como alcalde de Monforte

Monforte de Lemos (Lugo) acogerá el lunes 29 de diciembre una manifestación de protesta...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...