InicioSOCIEDADActivada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña...

Activada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

El BOE publica la declaración de seis monedas históricas de Galicia como Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la declaración de Bien de...

Digital.- La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán con medio centenar de contrataciones

La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán (Pontevedra) con un total...

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

Grupo Hotusa eleva su facturación un 12% en el tercer trimestre, hasta 516 millones

Grupo Hotusa cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 516 millones...

MÁS NOTICIAS

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

La estrategia de infraestructura verde de la Xunta recupera la protección en la zona donde pretendía instalarse Altri

La estrategia gallega de la infraestructura verde de la Xunta recupera la figura de...

Los ciudadanos tendrán que resintonizar este jueves los canales de la TDT con la llegada de la UHD y La Séptima

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores este jueves, 5 de noviembre, para no...