InicioSOCIEDADActivada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña...

Activada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...