InicioSOCIEDADActivada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña...

Activada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

La CIG denuncia que casi un tercio de los puestos de Gardacostas está sin cubrir

La CIG denuncia que más del 30% de los puestos del servicio de Gardacostas...

La Xunta destina más de cinco millones de euros a ayudas para mejorar redes de abastecimiento y saneamiento municipales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este martes...

Paralizan la subasta de dos torques y un brazalete castrexo que iban a ser adquiridos por un extranjero

La subasta en una casa madrileña de dos torques y un brazalete de oro,...

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia que casi un tercio de los puestos de Gardacostas está sin cubrir

La CIG denuncia que más del 30% de los puestos del servicio de Gardacostas...

La Xunta destina más de cinco millones de euros a ayudas para mejorar redes de abastecimiento y saneamiento municipales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este martes...

Diego Cacheiro Blanco, campeón gallego de ajedrez absoluto en la modalidad de partidas rápidas

Diego Cacheiro Blanco, ganador de la Sección Deportiva USC, se ha proclamado campeón gallego...