InicioSOCIEDADActivada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña...

Activada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...