InicioSOCIEDADActivada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña...

Activada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Galicia registra más de 4.000 rayos en las últimas 24 horas

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron 4.031 rayos en las últimas 24...

UGT reivindica el «valor» de los trabajadores de la automoción en España que atrae «grandes inversiones» extranjeras

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA...

PP, PSOE y no adscritas se unen para exigir al gobierno local medidas frente a la «inseguridad» en Santiago

El Partido Popular, el Partido Socialista y los ediles no adscritos del Ayuntamiento compostelano...

El BNG lanza la campaña del ‘Día da Patria’: «Nación, soberanía y derechos en un mundo en paz»

El BNG ha lanzado este jueves la campaña institucional y social para el 'Día...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra más de 4.000 rayos en las últimas 24 horas

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron 4.031 rayos en las últimas 24...

Angrois.- Puente anuncia que la nueva comisión de investigación de accidentes se constituirá el próximo 7 de julio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este jueves en...

Rural.- WWF avisa de que «el riesgo estructural» de incendios «sigue igual» a 2025, con cada vez más «inapagables»

El director del Departamento de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha reclamado un...