InicioSOCIEDADActivada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña...

Activada una alerta naranja por viento en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6,00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9,00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Desviados tres vuelos a Santiago desde el aeropuerto de A Coruña debido a la espesa niebla

Tres vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados a Santiago debido,...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Sucesos.- Heridas tres personas tras salirse de la vía con su furgoneta y colisionar contra un árbol en Covelo

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía con su furgoneta y...

MÁS NOTICIAS

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...