InicioSOCIEDADA Coruña evita entrar en "polémicas" respecto a la posible impugnación de...

A Coruña evita entrar en «polémicas» respecto a la posible impugnación de Granada a la ubicación de la sede de la Aesia

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no va a «entrar en valoraciones ni mucho menos en polémicas» con otras ciudades respecto a la propuesta de su homólogo de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), de impugnar el acuerdo tomado en Consejo de Ministros para ubicar la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) en la ciudad herculina.

En la misma línea se ha expresado el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde Alonso, quien ha argumeando que el Gobierno actuó con «transparencia y rigor» en su selección.

Así lo han manifestado este viernes a preguntas de los periodistas sobre el asunto. La regidora ha incidido en que los criterios del proceso de selección «estaban claros». Además, ha recalcado que A Coruña presentó una convocatoria «sólida y solvente avalada por más de 90 empresas». Asimismo, ha recordado que la comisión técnica eligió «por unanimidad esta ciudad entre las otras 16 candidatas».

Rey ha insistido, además, en que los criterios de selección fueron publicados en el BOE «con absoluta transparencia» y que, una vez adjudicada la sede, fueron «nuevamente publicados el pasado 6 de diciembre».

«Humanamente entiendo que quien concurre a un proceso como este y no es elegido tenga un sentimiento de decepción de frustración», ha puntualizado.

NO ENTRAR EN UNA «COMPETENCIA»

Abalde, por su parte, ha explicado que entiende «cierta desilusión» por parte de Granada por el hecho de no haber sido elegida. «No quiero entrar en ningún tipo de competencia ni con la ciudad ni con la universidad», ha concretado.

El rector de la UDC ha declarado sentirse «muy tranquilo» en cuanto a que la decisión del Gobierno estuvo «absolutamente justificada» y también ha hecho referencia a la publicación en el BOE de un decreto donde se explicaban «claramente» los criterios que se marcaban dentro de la convocatoria.

«Creo que actuaron con transparencia y con rigor. En muchos casos este tipo de valoraciones es una cuestión cualitativa más que cuantitativa», ha argumentado.

últimas noticias

El 061 asistió a 65 personas, de las que una falleció, por 54 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia

Urxencias Públicas Sanitarias-061 asistió durante el fin de semana, entre las 15.00 del viernes...

Xavier Chardon, nuevo director general de la marca Citroën a partir de junio

Citroën, marca del grupo Stellantis, ha anunciado el nombramiento de Xavier Chardon como su...

Mueren 27 vacas de una explotación ganadera de Rodeiro (Pontevedra) tras ser alcanzadas por un rayo

Unas 27 vacas fallecieron en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa...

Publicado el real decreto de traspaso de las competencias del litoral a Galicia, que será efectivo el 1 de julio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican...

MÁS NOTICIAS

El 061 asistió a 65 personas, de las que una falleció, por 54 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia

Urxencias Públicas Sanitarias-061 asistió durante el fin de semana, entre las 15.00 del viernes...

Publicado el real decreto de traspaso de las competencias del litoral a Galicia, que será efectivo el 1 de julio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican...

El Sergas licita las obras del nuevo centro de salud de Antas de Ulla (Lugo) por más de 1,7 millones

La Xunta, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha publicado en el...