LaLiga ha solicitado la reapertura de la causa en la que se investiga el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, en el transcurso de una reyerta protagonizada el 30 de noviembre de 2014 por radicales del Frente Altético y del Riazor Blues, ha informado LaLiga en un comunicado.

La petición se realiza ante el recurso de apelación que está pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid y que decidirá sobre el asunto. Hace ya un año, el juez de Instrucción número 20 archivó el caso al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014. La familia anunció un recurso de apelación.

LaLiga también ha estado presente en el juicio que se ha celebrado contra 80 ultras que participaron en esta multitudinaria pelea desarrollada en los aledaños del río Manzanares y en una zona próxima al antiguo Estadio Vicente Calderón.

Tras la presentación de informes por parte de la Fiscalía, de LaLiga y de las defensas de los respectivos enjuiciados, el procedimiento quedó hoy visto para sentencia, cuyo dictado se espera en los próximos días. El fiscal pactó con 70 de los acusados rebajar las penas ante el reconocimiento de los hechos.

En lo relativo a la pieza principal, LaLiga ha solicitado la revocación de la conclusión del sumario del caso por la muerte de Jimmy y la reapertura del procedimiento con la imputación de cuatro de los sospechosos, uno por delito de lesiones y tres por delito de homicidio.

LaLiga continúa ejerciendo su labor como acusación particular contra todos aquellos hechos relacionados con la violencia, el racismo y la xenofobia con el objetivo de erradicarlos totalmente del fútbol.