InicioDEPORTESLaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga...

LaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga la muerte de ‘Jimmy’ a manos de ultras del Atlético

Publicada el


LaLiga ha solicitado la reapertura de la causa en la que se investiga el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, en el transcurso de una reyerta protagonizada el 30 de noviembre de 2014 por radicales del Frente Altético y del Riazor Blues, ha informado LaLiga en un comunicado.

La petición se realiza ante el recurso de apelación que está pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid y que decidirá sobre el asunto. Hace ya un año, el juez de Instrucción número 20 archivó el caso al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014. La familia anunció un recurso de apelación.

LaLiga también ha estado presente en el juicio que se ha celebrado contra 80 ultras que participaron en esta multitudinaria pelea desarrollada en los aledaños del río Manzanares y en una zona próxima al antiguo Estadio Vicente Calderón.

Tras la presentación de informes por parte de la Fiscalía, de LaLiga y de las defensas de los respectivos enjuiciados, el procedimiento quedó hoy visto para sentencia, cuyo dictado se espera en los próximos días. El fiscal pactó con 70 de los acusados rebajar las penas ante el reconocimiento de los hechos.

En lo relativo a la pieza principal, LaLiga ha solicitado la revocación de la conclusión del sumario del caso por la muerte de Jimmy y la reapertura del procedimiento con la imputación de cuatro de los sospechosos, uno por delito de lesiones y tres por delito de homicidio.

LaLiga continúa ejerciendo su labor como acusación particular contra todos aquellos hechos relacionados con la violencia, el racismo y la xenofobia con el objetivo de erradicarlos totalmente del fútbol.

últimas noticias

29N.- Roberto González, exportavoz del sindicato policial SUP, irá en la lista ourensana del PP tras Ana Vázquez

El PP ha cerrado sus listas en Galicia para las elecciones generales, en las...

Detenida una mujer en Cangas acusada de intentar matar a navajazos a un hombre

El equipo de Policía Judicial de Cangas do Morrazo (Pontevedra) detuvo esta semana a...

29N.- Las listas del PP obligan a Rueda, Mañueco, Buruaga, Llorca y López Miras a remodelar sus Gobiernos autonómicos

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia otras 73 viviendas en Navia y replica a Caballero: Ayuntamiento y Gobierno ponen «cero euros»

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este viernes de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

La Diputación de Lugo impulsa mejoras en Alfoz, Ribeira de Piquín y Trabada

La Diputación de Lugo refuerza su colaboración con los ayuntamientos de Alfoz do Castrodouro,...