InicioDEPORTESLaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga...

LaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga la muerte de ‘Jimmy’ a manos de ultras del Atlético

Publicada el


LaLiga ha solicitado la reapertura de la causa en la que se investiga el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, en el transcurso de una reyerta protagonizada el 30 de noviembre de 2014 por radicales del Frente Altético y del Riazor Blues, ha informado LaLiga en un comunicado.

La petición se realiza ante el recurso de apelación que está pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid y que decidirá sobre el asunto. Hace ya un año, el juez de Instrucción número 20 archivó el caso al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014. La familia anunció un recurso de apelación.

LaLiga también ha estado presente en el juicio que se ha celebrado contra 80 ultras que participaron en esta multitudinaria pelea desarrollada en los aledaños del río Manzanares y en una zona próxima al antiguo Estadio Vicente Calderón.

Tras la presentación de informes por parte de la Fiscalía, de LaLiga y de las defensas de los respectivos enjuiciados, el procedimiento quedó hoy visto para sentencia, cuyo dictado se espera en los próximos días. El fiscal pactó con 70 de los acusados rebajar las penas ante el reconocimiento de los hechos.

En lo relativo a la pieza principal, LaLiga ha solicitado la revocación de la conclusión del sumario del caso por la muerte de Jimmy y la reapertura del procedimiento con la imputación de cuatro de los sospechosos, uno por delito de lesiones y tres por delito de homicidio.

LaLiga continúa ejerciendo su labor como acusación particular contra todos aquellos hechos relacionados con la violencia, el racismo y la xenofobia con el objetivo de erradicarlos totalmente del fútbol.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...