InicioDEPORTESLaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga...

LaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga la muerte de ‘Jimmy’ a manos de ultras del Atlético

Publicada el


LaLiga ha solicitado la reapertura de la causa en la que se investiga el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, en el transcurso de una reyerta protagonizada el 30 de noviembre de 2014 por radicales del Frente Altético y del Riazor Blues, ha informado LaLiga en un comunicado.

La petición se realiza ante el recurso de apelación que está pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid y que decidirá sobre el asunto. Hace ya un año, el juez de Instrucción número 20 archivó el caso al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014. La familia anunció un recurso de apelación.

LaLiga también ha estado presente en el juicio que se ha celebrado contra 80 ultras que participaron en esta multitudinaria pelea desarrollada en los aledaños del río Manzanares y en una zona próxima al antiguo Estadio Vicente Calderón.

Tras la presentación de informes por parte de la Fiscalía, de LaLiga y de las defensas de los respectivos enjuiciados, el procedimiento quedó hoy visto para sentencia, cuyo dictado se espera en los próximos días. El fiscal pactó con 70 de los acusados rebajar las penas ante el reconocimiento de los hechos.

En lo relativo a la pieza principal, LaLiga ha solicitado la revocación de la conclusión del sumario del caso por la muerte de Jimmy y la reapertura del procedimiento con la imputación de cuatro de los sospechosos, uno por delito de lesiones y tres por delito de homicidio.

LaLiga continúa ejerciendo su labor como acusación particular contra todos aquellos hechos relacionados con la violencia, el racismo y la xenofobia con el objetivo de erradicarlos totalmente del fútbol.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La feria Stonegal abre las puertas de su segunda edición en Vigo con 70 expositores de empresas de cinco países

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, abre sus puertas en el Instituto...

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

El PP de A Coruña exige al gobierno local ayudas para rehabilitación de viviendas

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

El PP de A Coruña exige al gobierno local ayudas para rehabilitación de viviendas

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...