InicioDEPORTESLaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga...

LaLiga solicita la reapertura de la causa en la que se investiga la muerte de ‘Jimmy’ a manos de ultras del Atlético

Publicada el


LaLiga ha solicitado la reapertura de la causa en la que se investiga el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, en el transcurso de una reyerta protagonizada el 30 de noviembre de 2014 por radicales del Frente Altético y del Riazor Blues, ha informado LaLiga en un comunicado.

La petición se realiza ante el recurso de apelación que está pendiente en la Audiencia Provincial de Madrid y que decidirá sobre el asunto. Hace ya un año, el juez de Instrucción número 20 archivó el caso al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014. La familia anunció un recurso de apelación.

LaLiga también ha estado presente en el juicio que se ha celebrado contra 80 ultras que participaron en esta multitudinaria pelea desarrollada en los aledaños del río Manzanares y en una zona próxima al antiguo Estadio Vicente Calderón.

Tras la presentación de informes por parte de la Fiscalía, de LaLiga y de las defensas de los respectivos enjuiciados, el procedimiento quedó hoy visto para sentencia, cuyo dictado se espera en los próximos días. El fiscal pactó con 70 de los acusados rebajar las penas ante el reconocimiento de los hechos.

En lo relativo a la pieza principal, LaLiga ha solicitado la revocación de la conclusión del sumario del caso por la muerte de Jimmy y la reapertura del procedimiento con la imputación de cuatro de los sospechosos, uno por delito de lesiones y tres por delito de homicidio.

LaLiga continúa ejerciendo su labor como acusación particular contra todos aquellos hechos relacionados con la violencia, el racismo y la xenofobia con el objetivo de erradicarlos totalmente del fútbol.

últimas noticias

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

MÁS NOTICIAS

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...