La estación intermodal de autobuses de Vigo comenzará a funcionar este sábado y supondrá reducir los trayectos hasta en 15 minutos, mejoras en las conexiones con la AP-9 y el Aeropuerto de Vigo-Peinador y eliminación de algunas paradas.
Así lo ha indicado Monbus en un comunicado, en el que ha explicado que las rutas del Eje Atlántico (XG-817) que finalizan en Vigo reducirán su recorrido entre 10 y 15 minutos.
Por el contrario, las salidas desde la nueva estación se ajustarán entre 10 y 15 minutos para seguir manteniendo las horas de paso y llegada. Por ejemplo, el bus A Coruña-Vigo de las 13,00 horas llegaba a la ciudad olívica a las 15,40 horas y ahora el trayecto termina a las 15,25 horas.
De esta forma, en estas líneas se elimina la parada del Areal, salvo en autobús Lugo-Vigo de las 5,30 horas; y en el Vigo-Lugo de las 8,30 horas. Pasa lo mismo la de Travesía de Vigo que solo seguirá haciéndose en los trayectos Pontevedra-Vigo por carretera.
En el resto de las concesiones que tienen parada en la antigua estación –XG-623, XG-621, XG-622, XG-624, XG-625 y XG-626– adecuarán sus recorridos para llegar a la nueva estación.
CONSULTA EN LA WEB
Ante esto, la empresa ha puntualizado que esos cambios «solamente repercutirán» en las personas usuarias y en pequeños ajustes de 10 minutos en las salidas o llegadas a Vigo. Los horarios y los recorridos actualizados se pueden consultar en la página de Monbus o en la nueva web de la estación.
La concesión de la estación está gestionada por una Unidad Temporal de Empresas conformada por dos empresas adheridas a Monbus. Así, según las estimaciones de la entidad la nueva estación podrá acoger en un año hasta 2 millones de usuarios, con 500 expediciones de autobús donde los principales viajeros son del Sur de Galicia.