La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha anunciado este miércoles la creación de un Punto de Encuentro Familiar (PEF) para la comarca de O Deza, el décimo de este tipo en la Comunidad.
La conselleira ha explicado que este importante recurso «garantiza la protección de los menores de edad cuyos progenitores se encuentran en una separación conflictiva». Con la creación de este décimo PEF, el Gobierno gallego avanza hacia el propósito de llegar a los 14 centros por toda Galicia.
En estos momentos están en funcionamiento los PEF de las siete ciudades y el de O Barbanza y se están avanzando en otros centros comarcales como este de O Deza o el ya anunciado para A Mariña.
Fabiola García concretó que este centro de O Deza dará cobertura no solo a los seis ayuntamientos de la comarca, sino a todas aquellas familias que por su situación geográfica prefieran acercarse a estas instalaciones por su cercanía. Asimismo, ha recordado que el Gobierno gallego cuenta con una «sólida red de protección a la infancia que permite identificar, prevenir y actuar siempre que el bienestar de un menor se pueda ver afectado», recoge la Xunta.