InicioSOCIEDADTrasladan al Hospital de Burela (Lugo) con posible viruela del mono al...

Trasladan al Hospital de Burela (Lugo) con posible viruela del mono al tripulante de un carguero atracado en Ribadeo

Publicada el


El tripulante de un buque carguero que permanece atracado en el puerto de Ribadeo (Lugo) ha sido trasladado este miércoles al Hospital da Costa, en Burela, con síntomas compatibles con viruela del mono.

Según confirman fuentes sanitarias a Europa Press, el hombre permanece en el centro sanitario desde mediodía a la espera de que en las próximas horas se confirme o no que padece la enfermedad.

El carguero se trata del ‘June’, de bandera de Palaos, que ha atracado en la mañana de este miércoles en Ribadeo. Anteriormente, el jueves 8 de diciembre, había atracado en Casablanca (Marruecos), tras pasar por otros puertos en Grecia y Egipto.

De acuerdo con datos del último balance de la viruela del mono, con fecha de este martes, 13 de diciembre, Galicia ha registrado hasta el momento 122 casos de la enfermedad.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...