InicioSOCIEDADTrasladan al Hospital de Burela (Lugo) con posible viruela del mono al...

Trasladan al Hospital de Burela (Lugo) con posible viruela del mono al tripulante de un carguero atracado en Ribadeo

Publicada el


El tripulante de un buque carguero que permanece atracado en el puerto de Ribadeo (Lugo) ha sido trasladado este miércoles al Hospital da Costa, en Burela, con síntomas compatibles con viruela del mono.

Según confirman fuentes sanitarias a Europa Press, el hombre permanece en el centro sanitario desde mediodía a la espera de que en las próximas horas se confirme o no que padece la enfermedad.

El carguero se trata del ‘June’, de bandera de Palaos, que ha atracado en la mañana de este miércoles en Ribadeo. Anteriormente, el jueves 8 de diciembre, había atracado en Casablanca (Marruecos), tras pasar por otros puertos en Grecia y Egipto.

De acuerdo con datos del último balance de la viruela del mono, con fecha de este martes, 13 de diciembre, Galicia ha registrado hasta el momento 122 casos de la enfermedad.

últimas noticias

El Festival Voces Femininas trae a Ourense las actuaciones de Katherine Priddy, Raposa y Laaza este viernes

La Diputación de Ourense ha presentado este martes la 18ª edición del Festival Voces...

Lorenzana: «La falta de inversión en la red eléctrica es una de las mayores catástrofes que va a dejar el Gobierno»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, critica que "la falta de...

Diego Calvo, sobre lo sucedido con el fiscal general del Estado: «Es un auténtico escándalo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha tildado de "auténtico escándalo"...

El Gobierno aprueba el Plan Cartográfico Nacional 2025-2028 con una inversión superior a los 195 millones

El Consejo de Ministros aprobará este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes y...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo, sobre lo sucedido con el fiscal general del Estado: «Es un auténtico escándalo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha tildado de "auténtico escándalo"...

Una campaña con chefs como Lucía Freitas promociona las plazas de abastos gallegas: «Nuestra despensa»

Chefs de renombrados restaurantes compostelanos han ensalzado este martes, durante el lanzamiento de la...

La Xunta apela a la «altura de miras» en la descentralización de Medicina, una «gran oportunidad» para los estudiantes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Univesidades e FP, Román Rodríguez, ha pedido "altura de...