InicioSOCIEDADTrasladan al Hospital de Burela (Lugo) con posible viruela del mono al...

Trasladan al Hospital de Burela (Lugo) con posible viruela del mono al tripulante de un carguero atracado en Ribadeo

Publicada el


El tripulante de un buque carguero que permanece atracado en el puerto de Ribadeo (Lugo) ha sido trasladado este miércoles al Hospital da Costa, en Burela, con síntomas compatibles con viruela del mono.

Según confirman fuentes sanitarias a Europa Press, el hombre permanece en el centro sanitario desde mediodía a la espera de que en las próximas horas se confirme o no que padece la enfermedad.

El carguero se trata del ‘June’, de bandera de Palaos, que ha atracado en la mañana de este miércoles en Ribadeo. Anteriormente, el jueves 8 de diciembre, había atracado en Casablanca (Marruecos), tras pasar por otros puertos en Grecia y Egipto.

De acuerdo con datos del último balance de la viruela del mono, con fecha de este martes, 13 de diciembre, Galicia ha registrado hasta el momento 122 casos de la enfermedad.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...