InicioSOCIEDADEl sello Galicia Calidade factura más de 4.400 millones de euros anuales,...

El sello Galicia Calidade factura más de 4.400 millones de euros anuales, 25 años después de su creación

Publicada el


El sello Galicia Calidade factura más de 4.400 millones de euros anuales, lo que supone «más del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) gallego», según ha indicado este miércoles la directora gerente, Ana Méndez, en el acto de celebración del 25 aniversario del distintivo.

Galicia Calidade tiene adheridas un total de 149 empresas y cuenta con más de 750 productos y servicios certificados, en los que su materia prima o su diseño es gallego.

En esta línea, ha destacado las exigencias que supone poder hacer uso de la marca y ha resaltado que «todas las empresas y productos están certificados por los consejos reguladores, así como por auditorias».

Méndez ha hecho hincapié en que el distintivo cuenta con la especificación del territorio, «lo que pone a Galicia en la cabeza y en el corazón del consumidor».

Durante la celebración, se ha hecho un repaso por los 25 años del sello y se ha reconocido tanto a empresas como a los propios trabajadores de la marca. Así, Coren, Estrella Galicia y Jealsa-Rianxeira han sido distinguidas, al tratarse de algunas de las empresas que más tiempo llevan formando parte del sello.

Además, el acto contaba con una exposición de productos que, según ha indicado Méndez, serán donados en su totalidad a la Fundación Andrea, que apoya a niños con enfermedades de larga duración.

«GALICIA Y CALIDADE QUEDAN UNIDOS PARA SIEMPRE»

La clausura del acto ha corrido a cargo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha celebrado que «los conceptos Galicia y calidad quedan unidos para siempre». Así, ha destacado que el sello «fue una idea visionaria, frente a la globalización».

El titular de la Xunta, que ha puesto en valor el papel de las empresas del sello, ha subrayado que la Comunidad «quiere jugar un papel crucial en la industria y en la economía del futuro» y ha resaltado que Galicia «quiere seguir siendo admirado en muchos sitios del mundo y para eso hay que estar presentes

Rueda ha recordado que, desde 2009, la Xunta «ha invertido más de 22 millones de euros en el sello», lo que supone «se emprendió un camino correcto porque era el camino propio de Galicia».

En esta línea, ha señalado que la Xunta invertirá en 2023 más de 5,4 millones de euros para la promoción de las producciones gallegas de calidad y que se pondrá en marcha Galicia Calidade Alimentaria, la nueva marca para los productos del rural.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...