InicioSOCIEDADEl sello Galicia Calidade factura más de 4.400 millones de euros anuales,...

El sello Galicia Calidade factura más de 4.400 millones de euros anuales, 25 años después de su creación

Publicada el


El sello Galicia Calidade factura más de 4.400 millones de euros anuales, lo que supone «más del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) gallego», según ha indicado este miércoles la directora gerente, Ana Méndez, en el acto de celebración del 25 aniversario del distintivo.

Galicia Calidade tiene adheridas un total de 149 empresas y cuenta con más de 750 productos y servicios certificados, en los que su materia prima o su diseño es gallego.

En esta línea, ha destacado las exigencias que supone poder hacer uso de la marca y ha resaltado que «todas las empresas y productos están certificados por los consejos reguladores, así como por auditorias».

Méndez ha hecho hincapié en que el distintivo cuenta con la especificación del territorio, «lo que pone a Galicia en la cabeza y en el corazón del consumidor».

Durante la celebración, se ha hecho un repaso por los 25 años del sello y se ha reconocido tanto a empresas como a los propios trabajadores de la marca. Así, Coren, Estrella Galicia y Jealsa-Rianxeira han sido distinguidas, al tratarse de algunas de las empresas que más tiempo llevan formando parte del sello.

Además, el acto contaba con una exposición de productos que, según ha indicado Méndez, serán donados en su totalidad a la Fundación Andrea, que apoya a niños con enfermedades de larga duración.

«GALICIA Y CALIDADE QUEDAN UNIDOS PARA SIEMPRE»

La clausura del acto ha corrido a cargo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha celebrado que «los conceptos Galicia y calidad quedan unidos para siempre». Así, ha destacado que el sello «fue una idea visionaria, frente a la globalización».

El titular de la Xunta, que ha puesto en valor el papel de las empresas del sello, ha subrayado que la Comunidad «quiere jugar un papel crucial en la industria y en la economía del futuro» y ha resaltado que Galicia «quiere seguir siendo admirado en muchos sitios del mundo y para eso hay que estar presentes

Rueda ha recordado que, desde 2009, la Xunta «ha invertido más de 22 millones de euros en el sello», lo que supone «se emprendió un camino correcto porque era el camino propio de Galicia».

En esta línea, ha señalado que la Xunta invertirá en 2023 más de 5,4 millones de euros para la promoción de las producciones gallegas de calidad y que se pondrá en marcha Galicia Calidade Alimentaria, la nueva marca para los productos del rural.

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...