InicioSOCIEDADEl alcalde de Sarria (Lugo) justifica el cese del concejal de Servicios...

El alcalde de Sarria (Lugo) justifica el cese del concejal de Servicios Sociales por «lagunas» en su gestión

Publicada el


El alcalde de Sarria (Lugo), Claudio Garrido, ha justificado este miércoles el cese del ya exconcejal de Servicios Sociales, Benjamín Escontrela, porque «en la gestión había muchas lagunas».

La pasada semana se comunicaba el cese de Escontrela, edil de Galicia Siempre que era el socio de gobierno de Camiña Sarria, la marca del regidor.

«Evidentemente, cuando se produce un cese o una dimisión, eso responde a una falta de confianza en la gestión. En el caso de Benjamín Escontrela, llevaba dos competencias importantes, en Servicios Sociales y la residencia de mayores», ha justificado.

Claudio Garrido ha puesto de manifiesto que «a lo largo de estos años, en la gestión de Escontrela había muchas lagunas, había desconfianza, fundamentalmente (…) en los procedimientos administrativos que se tienen que hacer en cualquier administración, tanto de personal como de licitaciones».

«No se respetaban esos principios que deben de guiar a la igualdad y la transparencia en una administración», ha insistido, para explicar el cese y la retirada de competencias del edil.

En el caso concreto de la residencia de ancianos, ha aseverado que son «públicas unas deficiencias» y que además «se han incrementado a lo largo de los años y sin que se haya puesto remedio».

Garrido ha querido dejar claro que «este era motivo más que suficiente, sin buscar ningún otro motivo ni siquiera político», dado que se ha llegado a especular con un acercamiento de Escontrela a las filas socialistas.

Finalmente, el alcalde de Sarria ha confirmado que se presentará a la reelección en las municipales de la primavera del próximo año bajo las siglas de Camiña Sarria. De esta forma despejaba cualquier duda sobre una posible vuelta al PSOE, donde militó durante muchos años e incluso fue regidor con sus siglas.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...