InicioSOCIEDADADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y...

ADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y A positivo, que tienen bajas reservas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la participación de toda la ciudadanía en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes de los grupos 0 positivo y A positivo.

Según ha informado la Xunta, debido a las bajas reservas de los grupos 0+ y A+, este martes reprogramaron una veintena de intervenciones quirúrgicas no urgentes en pacientes que pertenecen a estos grupos. Así, los afectados serán citados de nuevo «tan pronto como sea posible».

De esta forma, ha explicado que la demanda de componentes sanguíneos y la coincidencia de días festivos en la misma semana han provocado una disminución en las reservas de sangre. Ante esto, la Xunta hace un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos.

Asimismo, el Ejecutivo gallego ha detallado que las diez unidades móviles de la ADOS visitarán en estos días los diferentes ayuntamientos de Galicia para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la labor asistencial en los centros sanitarios.

PUNTOS DE DONACIÓN

Así, este miércoles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Pontedeume; Toyota Breogán (Perillo-Oleiros); Obelisco (A Coruña); Corcubión; Jealsa (Boiro); Praza Roxa (Santiago); Ferrería (Pontevedra); AKWEL y Travesía (Vigo); Bº Augas Ferreas (Lugo); Xove; Trasmiras; Santa Baia; Cualedro y Xironda (Cualedro).

En lo que respecta al jueves las unidades móviles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Cedeira; Acuartelamiento de Atocha (A Coruña); Camelle y Ponte do Porto (Camariñas); Cerceda; Jealsa (Boiro); Cacheiras (Teo); Vilagarcía; Ponteareas; Goián (Tomiño); Chantada; CIE Galfor (San Cibrao das Viñas) y en Piñor Arenteiro.

Con todo, el viernes se desplazarán a: Barrio Inferniño (Ferrol); Barrio Novo Mesoiro (A Coruña); O Burgo (Culleredo); Boiro; Lestedo (Boqueixón); Vilagarcía; García Barbón (Vigo); Cangas do Morrazo; Praza Maior (Lugo); Foz y Xinzo de Limia.

Finalmente, el sábado estarán en: Neda; Fonteculler (Culleredo); Boiro; Vilagarcía; Cangas do Morrazo y Monterroso.

Además, la administración gallega ha recordado que es posible donar en el Hospital Clínico Universitario de Santiago; Hospital Universitario de A Coruña; Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol; Hospital Lucus Augusti de Lugo; Hospital Universitario de Ourense; Hospital Provincial de Pontevedra y en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...