InicioSOCIEDADADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y...

ADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y A positivo, que tienen bajas reservas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la participación de toda la ciudadanía en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes de los grupos 0 positivo y A positivo.

Según ha informado la Xunta, debido a las bajas reservas de los grupos 0+ y A+, este martes reprogramaron una veintena de intervenciones quirúrgicas no urgentes en pacientes que pertenecen a estos grupos. Así, los afectados serán citados de nuevo «tan pronto como sea posible».

De esta forma, ha explicado que la demanda de componentes sanguíneos y la coincidencia de días festivos en la misma semana han provocado una disminución en las reservas de sangre. Ante esto, la Xunta hace un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos.

Asimismo, el Ejecutivo gallego ha detallado que las diez unidades móviles de la ADOS visitarán en estos días los diferentes ayuntamientos de Galicia para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la labor asistencial en los centros sanitarios.

PUNTOS DE DONACIÓN

Así, este miércoles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Pontedeume; Toyota Breogán (Perillo-Oleiros); Obelisco (A Coruña); Corcubión; Jealsa (Boiro); Praza Roxa (Santiago); Ferrería (Pontevedra); AKWEL y Travesía (Vigo); Bº Augas Ferreas (Lugo); Xove; Trasmiras; Santa Baia; Cualedro y Xironda (Cualedro).

En lo que respecta al jueves las unidades móviles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Cedeira; Acuartelamiento de Atocha (A Coruña); Camelle y Ponte do Porto (Camariñas); Cerceda; Jealsa (Boiro); Cacheiras (Teo); Vilagarcía; Ponteareas; Goián (Tomiño); Chantada; CIE Galfor (San Cibrao das Viñas) y en Piñor Arenteiro.

Con todo, el viernes se desplazarán a: Barrio Inferniño (Ferrol); Barrio Novo Mesoiro (A Coruña); O Burgo (Culleredo); Boiro; Lestedo (Boqueixón); Vilagarcía; García Barbón (Vigo); Cangas do Morrazo; Praza Maior (Lugo); Foz y Xinzo de Limia.

Finalmente, el sábado estarán en: Neda; Fonteculler (Culleredo); Boiro; Vilagarcía; Cangas do Morrazo y Monterroso.

Además, la administración gallega ha recordado que es posible donar en el Hospital Clínico Universitario de Santiago; Hospital Universitario de A Coruña; Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol; Hospital Lucus Augusti de Lugo; Hospital Universitario de Ourense; Hospital Provincial de Pontevedra y en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...