InicioSOCIEDADADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y...

ADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y A positivo, que tienen bajas reservas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la participación de toda la ciudadanía en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes de los grupos 0 positivo y A positivo.

Según ha informado la Xunta, debido a las bajas reservas de los grupos 0+ y A+, este martes reprogramaron una veintena de intervenciones quirúrgicas no urgentes en pacientes que pertenecen a estos grupos. Así, los afectados serán citados de nuevo «tan pronto como sea posible».

De esta forma, ha explicado que la demanda de componentes sanguíneos y la coincidencia de días festivos en la misma semana han provocado una disminución en las reservas de sangre. Ante esto, la Xunta hace un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos.

Asimismo, el Ejecutivo gallego ha detallado que las diez unidades móviles de la ADOS visitarán en estos días los diferentes ayuntamientos de Galicia para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la labor asistencial en los centros sanitarios.

PUNTOS DE DONACIÓN

Así, este miércoles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Pontedeume; Toyota Breogán (Perillo-Oleiros); Obelisco (A Coruña); Corcubión; Jealsa (Boiro); Praza Roxa (Santiago); Ferrería (Pontevedra); AKWEL y Travesía (Vigo); Bº Augas Ferreas (Lugo); Xove; Trasmiras; Santa Baia; Cualedro y Xironda (Cualedro).

En lo que respecta al jueves las unidades móviles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Cedeira; Acuartelamiento de Atocha (A Coruña); Camelle y Ponte do Porto (Camariñas); Cerceda; Jealsa (Boiro); Cacheiras (Teo); Vilagarcía; Ponteareas; Goián (Tomiño); Chantada; CIE Galfor (San Cibrao das Viñas) y en Piñor Arenteiro.

Con todo, el viernes se desplazarán a: Barrio Inferniño (Ferrol); Barrio Novo Mesoiro (A Coruña); O Burgo (Culleredo); Boiro; Lestedo (Boqueixón); Vilagarcía; García Barbón (Vigo); Cangas do Morrazo; Praza Maior (Lugo); Foz y Xinzo de Limia.

Finalmente, el sábado estarán en: Neda; Fonteculler (Culleredo); Boiro; Vilagarcía; Cangas do Morrazo y Monterroso.

Además, la administración gallega ha recordado que es posible donar en el Hospital Clínico Universitario de Santiago; Hospital Universitario de A Coruña; Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol; Hospital Lucus Augusti de Lugo; Hospital Universitario de Ourense; Hospital Provincial de Pontevedra y en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

últimas noticias

Acusados de recibir 650 kilos de cocaína en el puerto de Vigo apuntan a un «delito provocado» por agentes encubiertos

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

BNG exige al Gobierno que apruebe la exención de cuotas de las mariscadoras gallegas manteniendo la cotización

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, participará en la próxima sesión de...

Cortes de tráfico por la renovación del firme en túneles de la A-6 en León del 11 al 20 de mayo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible llevará a cabo entre los días 11...

El 90% de población del Corredor Atlántico tendrá la alta velocidad a menos de 30 minutos en 2030, según el Gobierno

El 90% de la población de las 28 provincias del Corredor Atlántico con estación...

MÁS NOTICIAS

Acusados de recibir 650 kilos de cocaína en el puerto de Vigo apuntan a un «delito provocado» por agentes encubiertos

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Cortes de tráfico por la renovación del firme en túneles de la A-6 en León del 11 al 20 de mayo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible llevará a cabo entre los días 11...

La Diputación de Pontevedra destina cerca de 7,2 millones de euros a mejoras en la red viaria provincial

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha informado este viernes de...