InicioSOCIEDADADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y...

ADOS llama a donar sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y A positivo, que tienen bajas reservas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la participación de toda la ciudadanía en la donación de sangre y, de forma especial, a los donantes de los grupos 0 positivo y A positivo.

Según ha informado la Xunta, debido a las bajas reservas de los grupos 0+ y A+, este martes reprogramaron una veintena de intervenciones quirúrgicas no urgentes en pacientes que pertenecen a estos grupos. Así, los afectados serán citados de nuevo «tan pronto como sea posible».

De esta forma, ha explicado que la demanda de componentes sanguíneos y la coincidencia de días festivos en la misma semana han provocado una disminución en las reservas de sangre. Ante esto, la Xunta hace un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos.

Asimismo, el Ejecutivo gallego ha detallado que las diez unidades móviles de la ADOS visitarán en estos días los diferentes ayuntamientos de Galicia para conseguir las donaciones necesarias que garanticen el desarrollo de la labor asistencial en los centros sanitarios.

PUNTOS DE DONACIÓN

Así, este miércoles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Pontedeume; Toyota Breogán (Perillo-Oleiros); Obelisco (A Coruña); Corcubión; Jealsa (Boiro); Praza Roxa (Santiago); Ferrería (Pontevedra); AKWEL y Travesía (Vigo); Bº Augas Ferreas (Lugo); Xove; Trasmiras; Santa Baia; Cualedro y Xironda (Cualedro).

En lo que respecta al jueves las unidades móviles estarán en: Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Ferrol); Cedeira; Acuartelamiento de Atocha (A Coruña); Camelle y Ponte do Porto (Camariñas); Cerceda; Jealsa (Boiro); Cacheiras (Teo); Vilagarcía; Ponteareas; Goián (Tomiño); Chantada; CIE Galfor (San Cibrao das Viñas) y en Piñor Arenteiro.

Con todo, el viernes se desplazarán a: Barrio Inferniño (Ferrol); Barrio Novo Mesoiro (A Coruña); O Burgo (Culleredo); Boiro; Lestedo (Boqueixón); Vilagarcía; García Barbón (Vigo); Cangas do Morrazo; Praza Maior (Lugo); Foz y Xinzo de Limia.

Finalmente, el sábado estarán en: Neda; Fonteculler (Culleredo); Boiro; Vilagarcía; Cangas do Morrazo y Monterroso.

Además, la administración gallega ha recordado que es posible donar en el Hospital Clínico Universitario de Santiago; Hospital Universitario de A Coruña; Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol; Hospital Lucus Augusti de Lugo; Hospital Universitario de Ourense; Hospital Provincial de Pontevedra y en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

últimas noticias

Pesca.- Decomisan más de 430 kilos de berberecho y almeja en O Grove tras ser transportados sin documentación

La Guardia Civil ha decomisado 434 kilos de berberecho y almeja en el municipio...

Desviados dos vuelos a Vigo desde el aeropuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras una espesa niebla

Dos aviones han tenido que ser desviados desde el aeropuerto de A Coruña al...

Sucesos.- Fallece una personas tras salirse de la vía con su tractor en Carballo (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras sufrir una salida de vía con su tractor...

Galicia destruye 1.466 empleos en agosto

La Seguridad Social perdió 1.466 cotizantes en agosto en Galicia respecto al mes anterior,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...