InicioSOCIEDADAparecen en varias playas de A Illa de Arousa 'galletas' de chapapote...

Aparecen en varias playas de A Illa de Arousa ‘galletas’ de chapapote en medio de las algas

Publicada el


En varias playas del municipio pontevedrés de A Illa de Arousa han aparecido en la mañana de este martes ‘galletas’ de chapapote en medio de las algas.

Según han apuntado fuentes municipales a Europa Press, hasta el momento se desconocen el origen del vertido, pero han indicado que proviene de la ría y que operarios municipales trabajan en la limpieza de zonas afectadas.

Los arenales en los que ya se han avistado estas sustancias son en Ribeira do Chaso, cerca de la casa Consistorial, y en Testos. El 112 ha apuntado que poco antes de las 12,00 horas han recibido la llamada del propio ayuntamiento.

Así, han apuntado que han movilizado al Salvamar Sargadelos y al helicóptero Pesca I, para tratar de averiguar el posible origen de estas manchas.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Los premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su compromiso por la igualdad

Los premios Meninas 2025 han reconocido a la ONG de lucha contra la trata...

Instituciones públicas y religiosas se comprometen en Bande (Ourense) al impulso del gallego en actos fúnebres

Instituciones públicas y religiosas han participado este sábado en Bande (Ourense) en el acto...