InicioSOCIEDADCvirus.- Los hospitalizados con Covid en Galicia superan los 200, mientras suben...

Cvirus.- Los hospitalizados con Covid en Galicia superan los 200, mientras suben los casos activos

Publicada el


Los pacientes ingresados con Covid-19 en los centros hospitalarios gallegos superan los 200 y alcanzan los 203. De ellos, 200 se encuentran en planta y tres en unidades de cuidados intensivos. Mientras, los casos activos vuelven a subir hasta los 1.392, lo que supone 45 más que los notificados la jornada anterior.

Según las últimas cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade, con datos hasta las 18,00 horas de este lunes, el área sanitaria donde más han subido los hospitalizados ha sido en Vigo, que registra 38 pacientes ingresados en planta (+10). Además, también han aumentado los ingresos en el área de A Coruña y Cee, que alcanza los 66 (+3), y en Pontevedra y O Salnés, con 16 hospitalizados (+1).

Por el contrario, han descendido los pacientes ingresados en Ourense, O Barco y Verín, con 28 (-5) y en el área de Santiago y O Barbanza, con 21 (-1). Asimismo, se mantienen las mismas personas ingresadas con Covid en Ferrol (6) y en Lugo, A Mariña y Monforte (28).

En cuanto a los casos activos, por áreas sanitarias, han aumentado en todas excepto en la de A Coruña, que registra 251 (-3), y en la de Pontevedra, que notifica 120 (-2).

Así, en el área sanitaria de Lugo han aumentado hasta los 185 (+16); en Ourense hasta los 224 (+14); en Santiago hasta los 207 (+10); en Vigo hasta los 321 (+8); y en Ferrol, 83 (+2).

Además, el Sergas ha notificado dos nuevos fallecimientos producidos el 8 de diciembre. Según ha asegurado el Servizo Galego de Saúde, se trata de un hombre de 61 años y de una mujer de 79 años. Ambos del área sanitaria de Vigo y con patologías previas.

De este modo, las víctimas con Covid-19 en la comunidad gallega desde que empezó la pandemia ascienden a 3.985.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...