InicioSOCIEDADDecenas de gallegos atrapados en los aeropuertos de Londres por las fuertes...

Decenas de gallegos atrapados en los aeropuertos de Londres por las fuertes nevadas del fin de semana

Publicada el


Tres de los aeropuertos más concurridos del Reino Unido se han visto obligados a cerrar este domingo sus pistas debido al fuerte temporal que ha cubierto de nieve y hielo el país y ha provocado el estacionamiento de cientos de aviones generando decenas de retrasos y cancelaciones de vuelos, lo que ha provocado que decenas de gallegos se hayan quedado atrapados. Las carreteras y las vías ferroviarias también se han visto afectadas por el temporal y no se espera que se retome la total normalidad hasta dentro de unos días.

Según ha informado el diario británico ‘Daily Mail’, los vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted se han visto gravemente interrumpidos, permaneciendo en tierra y teniendo que ser desviados decenas de vuelos a otras ciudades.

A través de sus cuentas de Twitter, los aeropuertos han advertido a los pasajeros sobre posibles retrasos en los vuelos y les han pedido consultar con las aerolíneas el estado de los mismos y el pronóstico del tiempo antes de partir hacia los aeropuertos.

Por su parte, las aerolíneas también han informado a través de sus redes sociales a los pasajeros de las condiciones de vuelo y de su política de retrasos y cancelaciones, asegurando que sus equipos «están trabajando arduamente para minimizar las interrupciones a los clientes».

Sin embargo y, dada la gravedad de las interrupciones, los usuarios de las aerolíneas que se han visto afectados por los retrasos y las cancelaciones, han mostrado a través de las redes sociales su descontento con la respuesta de las diferentes compañías, denunciando la falta de información y de personal en los aeropuertos.

ESPAÑOLES ATRAPADOS

Es el caso de decenas de españoles, entre ellos gallegos, permanecen atrapados en el aeropuerto de Stansted en Londres y que han sufrido de forma muy importante las inclemencias del tiempo en las últimas horas. Según los pasajeros, este clima helado ya se había pronosticado por lo que achacan a aeropuertos y aerolíneas la incapacidad de limpiar las pistas de nieve y anticipar la situación.

Algunos pasajeros han alegado haber estado atrapados a bordo de la aeronave en su aeropuerto de origen varias horas, ya que se les ha permitido embarcar y posteriormente se les comunicó que no podían partir debido al mal estado de las pistas.

Es el caso de los pasajeros, que tenían su vuelo de regreso a España este domingo con la compañía Ryanair que denuncian que la compañía les ofrece como única solución que se busquen por sí mismos un vuelo en la aplicación ‘online’, pero hasta el sábado no hay vuelos de regreso. Otra opción propuesta es volar a un destino diferente y luego poder tomar un vehículo de alquiler para acceder a su destino final.

Los pasajeros denuncian que nadie de la compañía se ha puesto en contacto con ellos ni les ha ofrecido ningún alojamiento para pasar la noche a pesar de estar con niños, personas mayores y mujeres embarazadas que han tenido que esperar largas colas durmiendo en el aeropuerto.

Muchos pasajeros trabajaban hoy o tenían que ir a clase, aunque de momento desconocen cómo ni cuando van a poder regresar a España.

INTERRUPCIÓN EN CARRETERAS Y FERROCARRILES

Las fuertes nevadas también han provocado numerosos accidentes de tráfico durante la jornada del domingo, ya que muchos conductores se enfrentaron a condiciones adversas en las carreteras.

Según informa la cadena BBC, las autoridades aconsejaron a los conductores en el noroeste de Inglaterra que adaptaran su conducción a las condiciones de congelamiento durante el fin de semana y salir solo si es imprescindible, sobre todo en las áreas donde se han registrado las nevadas más fuertes en las áreas de Londres, sureste y suroeste de Inglaterra, centro de Inglaterra e Irlanda del Norte,

Además, varias líneas de metro se han visto afectadas con estaciones cerradas y tramos sin operar.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido ha declarado la vigencia de la advertencia de clima severo hasta las 09:00 de la mañana de este lunes (hora local), advirtiendo sobre posibles retrasos tanto en los viajes en las carreteras y ferroviarios.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...