Renfe habilitará transporte alternativo por carretera a los usuarios de cuatro trenes que circularán este fin de semana en diferentes servicios entre los municipios de Rábade (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo) y Ourense. Estos tramos se verán afectados el sábado 17 y el domingo 18 por obras de electrificación que realiza el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
En concreto, los trabajos afectarán al tren de Media Distancia con salida de Monforte a las 7,11 de la mañana y llegada a A Coruña a las 10,12, cuyos pasajeros tendrán que ser transportados por carretera entre Monforte y Rábade. Además, otro Media Distancia con salida de A Coruña a las 7,06 y llegada a Ourense a las 10,46 incluirá este trasbordo entre Rábade y la ciudad de Ourense.
El tercer servicio afectado es el Media Distancia que sale de Ourense a las 19,40 y llega a A Coruña a las 23,31, con transporte alternativo entre la ciudad de As Burgas y Rábade; mientras que el cuarto es el que sale de A Coruña a las 19,45 y llega a Monforte a las 22,56, que tendrá trasbordo por carretera entre Rábade y Monforte.
Eso sí, los clientes que lo deseen podrán anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades. No se admiten bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera afectados.
Las obras que ADIF realizará este fin de semana serán previos a la instalación de los sistemas de electrificación, tanto en la vía como en la infraestructura, en este caso del trazado Monforte-Lugo, con una inversión de 17 millones de euros.
Estos trabajos, explica el administrador, requerirán levantar la vía y otras instalaciones en varios kilómetros del tramo y son incompatibles con la prestación del servicio ferroviario.