Las calles de Lugo contarán con más agentes de la Policía Nacional durante la Navidad debido a la campaña ‘Comercio Seguro’, que ha organizado la propia Policía.
Este plan ha sido presentado este lunes en la tienda Josbe Fotografía, en la rúa da Raíña, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, la concejala en el ayuntamiento de Lugo Ana González Abelleira y el comisario jefe, José María Esteban.
La subdelegada, Isabel Rodríguez, ha precisado que se trata de la campaña de Navidad que organiza la Policía Nacional para que tanto los comerciantes como los clientes, en estas fechas en las que se prevé más actividad comercial, «estén más seguros» y también «para la prevención de hurtos».
De este modo, habrá «un aumento de la vigilancia policial, tanto de paisano como de uniforme para que comerciantes, visitantes y ciudadanos de Lugo se sientan más seguros a la hora de realizar las compras».
Esta campaña se extenderá hasta el 8 de enero y se plantea, ha asegurado, «para dar más seguridad y que ante cualquier duda se avise a la Policía para evitar hurtos, robos con intimidación o cualquier problema que pueda surgir».
Así, habrá una mayor presencia policial en las calles de la ciudad, «de uniforme y sobre todo de paisano», por lo que, ha añadido la subdelegada del Gobierno, «en algún momento puede que la gente no vea a nadie pero sí que efectivamente hay vigilancia».