InicioSOCIEDADPiden entre 9 y 21 años de cárcel para seis acusados de...

Piden entre 9 y 21 años de cárcel para seis acusados de introducir heroína desde el extranjero en coches

Publicada el


La Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará los próximos jueves y viernes, días 15 y 16 de diciembre, a seis acusados de introducir heroína y otras drogas en Galicia desde el extranjero en compartimentos ocultos de vehículos preparados para tal fin.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa y para ellos Fiscalía solicita entre 9 y 21 años de cárcel, además de multas que superan los 3 millones de euros. Todo ello por la supuesta comisión de varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas prohibidas.

Según recoge el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos habrían ocurrido entre el mes de noviembre de 2018 y enero de 2020, cuando los acusados supuestamente habrían introducido diferentes sustancias estupefacientes, en su mayoría heroína, a través de vehículos en España para su comercialización.

«Los investigados se proveían de la heroína que comercializaban introduciéndola desde el extranjero en compartimentos ocultos y creados al efecto en los vehículos de los que disponían para su ilícita actividad. Las transformaciones en los coches que empleaban las llevaban a cabo en talleres clandestinos, sin actividad legal ni giro comercial como tales», explica Fiscalía, que ubica tres de estos locales en polígonos industriales de la Comunidad de Madrid.

Además de cerca de una decena de vehículos, disponían de un domicilio en la ciudad de Vigo para el hospedaje de los acusados y el almacenamiento de sustancias. Además, utilizaban zulos ocultos bajo tierra también ubicados en la provincia de Pontevedra.

Tras una larga investigación, fueron incautados dichos automóviles, además de unos 40.000 euros en efectivo y diferentes cantidades de heroína dispuesta para su venta, así como utensilios utilizados para su comercialización y armas.

Por ello, Fiscalía solicita 11 años de prisión para tres de los acusados por un delito contra la salud pública referido a sustancias que causan grave daños a la salud y otro delito de pertenencia a grupo criminal, además de una multa de 1,2 millones de euros.

El Ministerio Fiscal también solicita nueve años para otro acusado por un delito contra la salud pública y 12 años para el quinto acusado por un delito contra la salud pública y tenencia de armas, así como una multa de 3 millones de euros. Además, para el sexto acusado solicitan hasta 21 años por dos delitos contra la salud pública y tenencia de armas y dos multas millonarias que ascenderían a 4,2 millones.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...