InicioSOCIEDADTribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender...

Tribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender droga en varios locales de Lugo

Publicada el


La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará los próximos martes, miércoles y viernes, días 13, 14 y 16 de diciembre, a cinco acusados de vender droga en varios locales ubicados en la ciudad de Lugo.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo y para ellos Fiscalía solicita entre 3 años y ocho meses y 5 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública, además de multas de hasta 34.000 euros.

Tal como recoge el Ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a 2013, cuando uno de los acusados regentaba dos establecimientos en Lugo en los cuales su hijo, la novia de este y otra persona trabajaban como empleados (todos ellos ahora acusados).

«Los acusados poseían conjuntamente diversas sustancias estupefacientes que guardaban en los establecimientos y en sus domicilios para distribuirlas a terceros y cuya venta y distribución proporcionaba ganancias a todos ellos», asegura Fiscalía.

El quinto acusado, por su parte, sería la persona encargada de suministrar cocaína y hachís para su comercialización en Lugo, siendo interceptado transportando más de 20 kilos de droga en su vehículo.

Por todo ello, Fiscalía solicita 3 años y 8 meses de prisión para los cuatro acusados encargados de la venta de la droga, así como una multa de 34.000 euros. Por su parte, pide 5 años de cárcel para el suministrador de las sustancias estupefacientes, además de una multa de 4.500 euros.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...