InicioSOCIEDADTribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender...

Tribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender droga en varios locales de Lugo

Publicada el


La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará los próximos martes, miércoles y viernes, días 13, 14 y 16 de diciembre, a cinco acusados de vender droga en varios locales ubicados en la ciudad de Lugo.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo y para ellos Fiscalía solicita entre 3 años y ocho meses y 5 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública, además de multas de hasta 34.000 euros.

Tal como recoge el Ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a 2013, cuando uno de los acusados regentaba dos establecimientos en Lugo en los cuales su hijo, la novia de este y otra persona trabajaban como empleados (todos ellos ahora acusados).

«Los acusados poseían conjuntamente diversas sustancias estupefacientes que guardaban en los establecimientos y en sus domicilios para distribuirlas a terceros y cuya venta y distribución proporcionaba ganancias a todos ellos», asegura Fiscalía.

El quinto acusado, por su parte, sería la persona encargada de suministrar cocaína y hachís para su comercialización en Lugo, siendo interceptado transportando más de 20 kilos de droga en su vehículo.

Por todo ello, Fiscalía solicita 3 años y 8 meses de prisión para los cuatro acusados encargados de la venta de la droga, así como una multa de 34.000 euros. Por su parte, pide 5 años de cárcel para el suministrador de las sustancias estupefacientes, además de una multa de 4.500 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...