InicioSOCIEDADTribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender...

Tribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender droga en varios locales de Lugo

Publicada el


La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará los próximos martes, miércoles y viernes, días 13, 14 y 16 de diciembre, a cinco acusados de vender droga en varios locales ubicados en la ciudad de Lugo.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo y para ellos Fiscalía solicita entre 3 años y ocho meses y 5 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública, además de multas de hasta 34.000 euros.

Tal como recoge el Ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a 2013, cuando uno de los acusados regentaba dos establecimientos en Lugo en los cuales su hijo, la novia de este y otra persona trabajaban como empleados (todos ellos ahora acusados).

«Los acusados poseían conjuntamente diversas sustancias estupefacientes que guardaban en los establecimientos y en sus domicilios para distribuirlas a terceros y cuya venta y distribución proporcionaba ganancias a todos ellos», asegura Fiscalía.

El quinto acusado, por su parte, sería la persona encargada de suministrar cocaína y hachís para su comercialización en Lugo, siendo interceptado transportando más de 20 kilos de droga en su vehículo.

Por todo ello, Fiscalía solicita 3 años y 8 meses de prisión para los cuatro acusados encargados de la venta de la droga, así como una multa de 34.000 euros. Por su parte, pide 5 años de cárcel para el suministrador de las sustancias estupefacientes, además de una multa de 4.500 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...