InicioSOCIEDADTribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender...

Tribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender droga en varios locales de Lugo

Publicada el


La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará los próximos martes, miércoles y viernes, días 13, 14 y 16 de diciembre, a cinco acusados de vender droga en varios locales ubicados en la ciudad de Lugo.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo y para ellos Fiscalía solicita entre 3 años y ocho meses y 5 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública, además de multas de hasta 34.000 euros.

Tal como recoge el Ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a 2013, cuando uno de los acusados regentaba dos establecimientos en Lugo en los cuales su hijo, la novia de este y otra persona trabajaban como empleados (todos ellos ahora acusados).

«Los acusados poseían conjuntamente diversas sustancias estupefacientes que guardaban en los establecimientos y en sus domicilios para distribuirlas a terceros y cuya venta y distribución proporcionaba ganancias a todos ellos», asegura Fiscalía.

El quinto acusado, por su parte, sería la persona encargada de suministrar cocaína y hachís para su comercialización en Lugo, siendo interceptado transportando más de 20 kilos de droga en su vehículo.

Por todo ello, Fiscalía solicita 3 años y 8 meses de prisión para los cuatro acusados encargados de la venta de la droga, así como una multa de 34.000 euros. Por su parte, pide 5 años de cárcel para el suministrador de las sustancias estupefacientes, además de una multa de 4.500 euros.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...