InicioSOCIEDADTribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender...

Tribunales.- Piden hasta cinco años de prisión para cinco acusados de vender droga en varios locales de Lugo

Publicada el


La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará los próximos martes, miércoles y viernes, días 13, 14 y 16 de diciembre, a cinco acusados de vender droga en varios locales ubicados en la ciudad de Lugo.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo y para ellos Fiscalía solicita entre 3 años y ocho meses y 5 años de cárcel por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública, además de multas de hasta 34.000 euros.

Tal como recoge el Ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a 2013, cuando uno de los acusados regentaba dos establecimientos en Lugo en los cuales su hijo, la novia de este y otra persona trabajaban como empleados (todos ellos ahora acusados).

«Los acusados poseían conjuntamente diversas sustancias estupefacientes que guardaban en los establecimientos y en sus domicilios para distribuirlas a terceros y cuya venta y distribución proporcionaba ganancias a todos ellos», asegura Fiscalía.

El quinto acusado, por su parte, sería la persona encargada de suministrar cocaína y hachís para su comercialización en Lugo, siendo interceptado transportando más de 20 kilos de droga en su vehículo.

Por todo ello, Fiscalía solicita 3 años y 8 meses de prisión para los cuatro acusados encargados de la venta de la droga, así como una multa de 34.000 euros. Por su parte, pide 5 años de cárcel para el suministrador de las sustancias estupefacientes, además de una multa de 4.500 euros.

últimas noticias

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

MÁS NOTICIAS

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...