InicioSOCIEDADEl sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por...

El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée será el 19 de diciembre

Publicada el


El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée Leal se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, después de que en noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese el caso a la Audiencia Provincial de Lugo, donde un juzgado popular había condenado a la madre a prisión permanente revisable.

De esta manera, este es el primer paso para la repetición de dicho juicio, tal como ha informado el abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Paco Lago, quien ha confirmado que la «última novedad es una diligencia de ordenación, en que se convoca el 19 de diciembre el sorteo de los nuevos jurados».

El propio Lago había apremiado hace algunas semanas a que la repetición de la vista se produjera antes de junio del próximo año, dado que es cuando se cumplen los cuatro años de prisión provisional de la que fuera condenada por este crimen y que podría, por ello, abandonar la cárcel.

«Habrá que ver cómo andamos de fechas. Ellos (por el tribunal) tendrán que cuadrar las fechas. En principio parece que se pretende evitar que se dilate mucho en el tiempo la celebración del juicio», ha interpretado.

Lago ha avanzado que seguirán manteniendo que se la condene a prisión permanente revisable, aunque sí que ha reparado en que habrá que ver «si hay alguna modificación sobre el particular». «Nosotros nos vamos a manteneren esa posición», ha reivindicado.

El cadáver de la pequeña Desirée, de siete años, aparecía con signos de haber sido asfixiada en la casa de la madre en mayo de 2019, en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito. Ese fin de semana la tendría que haber ido a buscar el padre, José Manuel Leal, para pasar el fin de semana juntos.

últimas noticias

Correlingua 2026 celebrará el 5 de mayo en Santiago su primera cita, con el foco en sensibilizar a los más pequeños

Correlingua 2026 iniciará las carreras el próximo 5 de mayo en Santiago de Compostela,...

AV.- La situación de la sanidad gallega y las consecuencias de la guerra centrarán las preguntas a Rueda en el pleno

La situación de la sanidad pública gallega, en un contexto de huelga de los...

Menor valora «muy positivamente» el PIA para la construcción de más de 1.400 viviendas de promoción pública en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha valorado "muy positivamente" el...

El Gobierno aprueba la nueva identidad visual de los autobuses de titularidad estatal

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de...

MÁS NOTICIAS

Correlingua 2026 celebrará el 5 de mayo en Santiago su primera cita, con el foco en sensibilizar a los más pequeños

Correlingua 2026 iniciará las carreras el próximo 5 de mayo en Santiago de Compostela,...

Menor valora «muy positivamente» el PIA para la construcción de más de 1.400 viviendas de promoción pública en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha valorado "muy positivamente" el...

Pedro Blanco celebra que Rueda respalde al Gobierno para recurrir la indemnización a los Franco por Meirás

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado que el presidente de...