InicioSOCIEDADEl sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por...

El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée será el 19 de diciembre

Publicada el


El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée Leal se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, después de que en noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese el caso a la Audiencia Provincial de Lugo, donde un juzgado popular había condenado a la madre a prisión permanente revisable.

De esta manera, este es el primer paso para la repetición de dicho juicio, tal como ha informado el abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Paco Lago, quien ha confirmado que la «última novedad es una diligencia de ordenación, en que se convoca el 19 de diciembre el sorteo de los nuevos jurados».

El propio Lago había apremiado hace algunas semanas a que la repetición de la vista se produjera antes de junio del próximo año, dado que es cuando se cumplen los cuatro años de prisión provisional de la que fuera condenada por este crimen y que podría, por ello, abandonar la cárcel.

«Habrá que ver cómo andamos de fechas. Ellos (por el tribunal) tendrán que cuadrar las fechas. En principio parece que se pretende evitar que se dilate mucho en el tiempo la celebración del juicio», ha interpretado.

Lago ha avanzado que seguirán manteniendo que se la condene a prisión permanente revisable, aunque sí que ha reparado en que habrá que ver «si hay alguna modificación sobre el particular». «Nosotros nos vamos a manteneren esa posición», ha reivindicado.

El cadáver de la pequeña Desirée, de siete años, aparecía con signos de haber sido asfixiada en la casa de la madre en mayo de 2019, en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito. Ese fin de semana la tendría que haber ido a buscar el padre, José Manuel Leal, para pasar el fin de semana juntos.

últimas noticias

CPFF.- Las CC.AA. del PP denuncian que el plan de financiación está «precocinado» y amenazan con llevarlo a la justicia

Los gobiernos regionales del PP que han acudido este miércoles al Consejo de Político...

El seguimiento de la huelga estatal de médicos en Galicia ronda el 20% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga sanitaria a nivel nacional convocada contra el Estatuto Marco...

Sucesos.- Detenido en el centro de Vigo un joven de 19 años tras apuñalar a otro durante una discusión

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este martes a un joven...

Díaz espera cerrar el viernes la negociación con los agentes sociales sobre la subida del SMI

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...

MÁS NOTICIAS

El seguimiento de la huelga estatal de médicos en Galicia ronda el 20% en el turno de mañana, según Sanidade

El seguimiento de la huelga sanitaria a nivel nacional convocada contra el Estatuto Marco...

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...