InicioSOCIEDADEl sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por...

El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée será el 19 de diciembre

Publicada el


El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée Leal se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, después de que en noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese el caso a la Audiencia Provincial de Lugo, donde un juzgado popular había condenado a la madre a prisión permanente revisable.

De esta manera, este es el primer paso para la repetición de dicho juicio, tal como ha informado el abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Paco Lago, quien ha confirmado que la «última novedad es una diligencia de ordenación, en que se convoca el 19 de diciembre el sorteo de los nuevos jurados».

El propio Lago había apremiado hace algunas semanas a que la repetición de la vista se produjera antes de junio del próximo año, dado que es cuando se cumplen los cuatro años de prisión provisional de la que fuera condenada por este crimen y que podría, por ello, abandonar la cárcel.

«Habrá que ver cómo andamos de fechas. Ellos (por el tribunal) tendrán que cuadrar las fechas. En principio parece que se pretende evitar que se dilate mucho en el tiempo la celebración del juicio», ha interpretado.

Lago ha avanzado que seguirán manteniendo que se la condene a prisión permanente revisable, aunque sí que ha reparado en que habrá que ver «si hay alguna modificación sobre el particular». «Nosotros nos vamos a manteneren esa posición», ha reivindicado.

El cadáver de la pequeña Desirée, de siete años, aparecía con signos de haber sido asfixiada en la casa de la madre en mayo de 2019, en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito. Ese fin de semana la tendría que haber ido a buscar el padre, José Manuel Leal, para pasar el fin de semana juntos.

últimas noticias

El PP de Vigo pide al Ayuntamiento un informe sobre las subvenciones perdidas por la «baja ejecución presupuestaria»

El PP de Vigo solicitará al Ayuntamiento que elabore y presente un informe donde...

La AESAN destaca el papel de la ciencia en la seguridad alimentaria y pone en valor el Laboratorio de Biotoxinas de Vigo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto en valor el...

Rueda defiende la actuación de los antidisturbios en A Coruña y apunta a Blanco: «Otra cosa es la dirección política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que "los policías y fuerzas...

El PP insta a los partidos políticos a condenar la violencia de forma «firme y rotunda» tras los altercados en A Coruña

El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide al Ayuntamiento un informe sobre las subvenciones perdidas por la «baja ejecución presupuestaria»

El PP de Vigo solicitará al Ayuntamiento que elabore y presente un informe donde...

La AESAN destaca el papel de la ciencia en la seguridad alimentaria y pone en valor el Laboratorio de Biotoxinas de Vigo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto en valor el...

Ecoloxistas en Acción lanza una campaña de concienciación sobre el impacto de la crisis ecológica en el día a día

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Ecoloxistas en Acción Galicia ha...