InicioSOCIEDADEl sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por...

El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée será el 19 de diciembre

Publicada el


El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée Leal se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, después de que en noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese el caso a la Audiencia Provincial de Lugo, donde un juzgado popular había condenado a la madre a prisión permanente revisable.

De esta manera, este es el primer paso para la repetición de dicho juicio, tal como ha informado el abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Paco Lago, quien ha confirmado que la «última novedad es una diligencia de ordenación, en que se convoca el 19 de diciembre el sorteo de los nuevos jurados».

El propio Lago había apremiado hace algunas semanas a que la repetición de la vista se produjera antes de junio del próximo año, dado que es cuando se cumplen los cuatro años de prisión provisional de la que fuera condenada por este crimen y que podría, por ello, abandonar la cárcel.

«Habrá que ver cómo andamos de fechas. Ellos (por el tribunal) tendrán que cuadrar las fechas. En principio parece que se pretende evitar que se dilate mucho en el tiempo la celebración del juicio», ha interpretado.

Lago ha avanzado que seguirán manteniendo que se la condene a prisión permanente revisable, aunque sí que ha reparado en que habrá que ver «si hay alguna modificación sobre el particular». «Nosotros nos vamos a manteneren esa posición», ha reivindicado.

El cadáver de la pequeña Desirée, de siete años, aparecía con signos de haber sido asfixiada en la casa de la madre en mayo de 2019, en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito. Ese fin de semana la tendría que haber ido a buscar el padre, José Manuel Leal, para pasar el fin de semana juntos.

últimas noticias

Investigan a dos personas en Santiago por un supuesto delito de falsedad documental por uso irregular de un tacógrafo

La Guardia Civil de Santiago se encuentra investigando a dos personas como presuntos autores...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre con la condena suspensa por menudeo de drogas tras realizar una nueva venta

La Policía local de Pontevedra un hombre con la condena suspensa hasta 2027 con...

El cineasta Ángel Santos reivindica la «pausa» y su Galicia natal en ‘Así chegou a noite’: «No me interesa el exotismo»

El cineasta Ángel Santos (Pontevedra, 1976) presenta su nuevo largometraje, 'Así chegou a noite',...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...