InicioSOCIEDADHasta 13 provincias, entre ellas Lugo y A Coruña, estarán este viernes...

Hasta 13 provincias, entre ellas Lugo y A Coruña, estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas, viento y oleaje

Publicada el


Un total de 13 provincias, entre ellas Lugo y A Coruña, estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias y chubascos casi generalizados en la Península y Baleares.

En concreto, Málaga y Cádiz estarán en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias; Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Cáceres, Ávila, Lleida y Huesca estarán en aviso amarillo (riesgo), también por precipitaciones, y Lugo y A Coruña, en aviso amarillo por fenómenos costeros.

Así, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente en Andalucía y el oeste del sistema Central, así como en zonas del Cantábrico y Pirineos.

Mientras, las lluvias serán menos probables y más débiles en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos; y en Canarias, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones.

Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2.000 metros en la Península y descenderán en la mitad norte, hasta los 1.000-1.300 metros en el noroeste, y a unos 1.500 metros en Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el noroeste peninsular y en Andalucía, y en ascenso en el noreste y Balares. Por la noche, los termómetros bajarán en el noroeste peninsular, y subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares. Además, se esperan heladas débiles en las montañas del norte peninsular.

El viento soplará del suroeste en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; del noreste en Galicia y el Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, y de dirección variable en el resto.

últimas noticias

Evacuados cuatro heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban al salirse de la vía en Malpica (A Coruña)

Cuatro personas han resultado heridas este viernes tras volcar el vehículo en el que...

Ingresa en prisión un compostelano que mordió a un vigilante de seguridad de un Centro Comercial de La Rioja

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...