InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral...

La Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido este viernes con la vicepresidenta 2ª de Cogami, Mónica Álvarez San Primitivo, para presentar la actividad que lleva a cabo la entidad, con el apoyo de la entidad provincial, en favor de los discapacitados para su inclusión social y laboral.

Así, han analizado los resultados del Servizo de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de 2022, periodo en el que ha facilitado la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia de A Coruña y ha promovido 2.866 sesiones de orientación.

Formoso ha destacado la «importancia» del trabajo que realizan en Cogami y ha elogiado los datos de inserción laboral que consigue el SIL, «que mejora año tras año».

«Ejercéis un papel fundamental para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral», ha señalado.

Por su parte, la responsable de Cogami ha recordado que la asociación está presente en A Coruña, Ferrol y Santiago, donde cuentan con un equipo de orientación laboral formado por 12 profesionales que también se desplazan hasta los municipios de ámbito rural para atender las necesidades de las personas de estas zonas.

Asimismo, detallan en el comunicado que el servicio de empleo de Cogami realizó 504 nuevas entrevistas a personas con discapacidad que entraron a formar parte de su base de datos como demandantes de empleo y/o formación.

Actualmente, la asociación cuenta con un total de 7.985 personas inscritas en la base de datos en la provincia, de las que el 58% son hombres y el 42%, mujeres.

En lo que respecta al servicio de intermediación laboral, se han realizado también 2.866 orientaciones laborales, de las que 971 se llevaron a cabo en Santiago, 1.101 en A Coruña y 794 en Ferrol.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...