InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral...

La Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido este viernes con la vicepresidenta 2ª de Cogami, Mónica Álvarez San Primitivo, para presentar la actividad que lleva a cabo la entidad, con el apoyo de la entidad provincial, en favor de los discapacitados para su inclusión social y laboral.

Así, han analizado los resultados del Servizo de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de 2022, periodo en el que ha facilitado la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia de A Coruña y ha promovido 2.866 sesiones de orientación.

Formoso ha destacado la «importancia» del trabajo que realizan en Cogami y ha elogiado los datos de inserción laboral que consigue el SIL, «que mejora año tras año».

«Ejercéis un papel fundamental para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral», ha señalado.

Por su parte, la responsable de Cogami ha recordado que la asociación está presente en A Coruña, Ferrol y Santiago, donde cuentan con un equipo de orientación laboral formado por 12 profesionales que también se desplazan hasta los municipios de ámbito rural para atender las necesidades de las personas de estas zonas.

Asimismo, detallan en el comunicado que el servicio de empleo de Cogami realizó 504 nuevas entrevistas a personas con discapacidad que entraron a formar parte de su base de datos como demandantes de empleo y/o formación.

Actualmente, la asociación cuenta con un total de 7.985 personas inscritas en la base de datos en la provincia, de las que el 58% son hombres y el 42%, mujeres.

En lo que respecta al servicio de intermediación laboral, se han realizado también 2.866 orientaciones laborales, de las que 971 se llevaron a cabo en Santiago, 1.101 en A Coruña y 794 en Ferrol.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...