InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral...

La Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido este viernes con la vicepresidenta 2ª de Cogami, Mónica Álvarez San Primitivo, para presentar la actividad que lleva a cabo la entidad, con el apoyo de la entidad provincial, en favor de los discapacitados para su inclusión social y laboral.

Así, han analizado los resultados del Servizo de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de 2022, periodo en el que ha facilitado la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia de A Coruña y ha promovido 2.866 sesiones de orientación.

Formoso ha destacado la «importancia» del trabajo que realizan en Cogami y ha elogiado los datos de inserción laboral que consigue el SIL, «que mejora año tras año».

«Ejercéis un papel fundamental para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral», ha señalado.

Por su parte, la responsable de Cogami ha recordado que la asociación está presente en A Coruña, Ferrol y Santiago, donde cuentan con un equipo de orientación laboral formado por 12 profesionales que también se desplazan hasta los municipios de ámbito rural para atender las necesidades de las personas de estas zonas.

Asimismo, detallan en el comunicado que el servicio de empleo de Cogami realizó 504 nuevas entrevistas a personas con discapacidad que entraron a formar parte de su base de datos como demandantes de empleo y/o formación.

Actualmente, la asociación cuenta con un total de 7.985 personas inscritas en la base de datos en la provincia, de las que el 58% son hombres y el 42%, mujeres.

En lo que respecta al servicio de intermediación laboral, se han realizado también 2.866 orientaciones laborales, de las que 971 se llevaron a cabo en Santiago, 1.101 en A Coruña y 794 en Ferrol.

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre por dar patadas y puñetazos a un coche aparcado en la calle Pontevedra

Un hombre, de 37 años de edad, fue detenido en Vigo en la mañana...

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...

La campaña de Navidad generará más de 24.000 contratos en Galicia, un 4,2% más, según Randstad

La campaña de Navidad en Galicia generará un total de 24.190, un 4,2% más...

La Xunta acepta una nueva tasación del Ifevi, acordada con Zona Franca, pero pide no frenar el desarrollo del recinto

La Xunta de Galicia ha trasladado por carta al Ayuntamiento de Vigo su disposición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acepta una nueva tasación del Ifevi, acordada con Zona Franca, pero pide no frenar el desarrollo del recinto

La Xunta de Galicia ha trasladado por carta al Ayuntamiento de Vigo su disposición...

El presidente del Parlamento recibe a la nueva fiscal superior de Galicia y le desea «muchos éxitos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este miércoles en...

Millán Mon (PP) denuncia en la UE «deficiencias» en el dragado de la ría de O Burgo y pide compensaciones a mariscadores

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha denunciado en el Parlamento Europeo...