InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral...

La Diputación de A Coruña y Cogami colaboran en la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido este viernes con la vicepresidenta 2ª de Cogami, Mónica Álvarez San Primitivo, para presentar la actividad que lleva a cabo la entidad, con el apoyo de la entidad provincial, en favor de los discapacitados para su inclusión social y laboral.

Así, han analizado los resultados del Servizo de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de 2022, periodo en el que ha facilitado la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia de A Coruña y ha promovido 2.866 sesiones de orientación.

Formoso ha destacado la «importancia» del trabajo que realizan en Cogami y ha elogiado los datos de inserción laboral que consigue el SIL, «que mejora año tras año».

«Ejercéis un papel fundamental para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral», ha señalado.

Por su parte, la responsable de Cogami ha recordado que la asociación está presente en A Coruña, Ferrol y Santiago, donde cuentan con un equipo de orientación laboral formado por 12 profesionales que también se desplazan hasta los municipios de ámbito rural para atender las necesidades de las personas de estas zonas.

Asimismo, detallan en el comunicado que el servicio de empleo de Cogami realizó 504 nuevas entrevistas a personas con discapacidad que entraron a formar parte de su base de datos como demandantes de empleo y/o formación.

Actualmente, la asociación cuenta con un total de 7.985 personas inscritas en la base de datos en la provincia, de las que el 58% son hombres y el 42%, mujeres.

En lo que respecta al servicio de intermediación laboral, se han realizado también 2.866 orientaciones laborales, de las que 971 se llevaron a cabo en Santiago, 1.101 en A Coruña y 794 en Ferrol.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...