El hasta ahora concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sarria (Lugo), Benjamín Escontrela, recibió este martes la comunicación de su cese, una situación derivada de las tensiones en la coalición de gobierno municipal que han terminado por romperla.
Escontrela era el único concejal de la formación Galicia Siempre que había entrado en el gobierno liderado por Claudio Garrido, de Camiña Sarria. Ambas formaciones sumaban 8 de los 17 concejales del consistorio.
El ya exedil de Servicios Sociales ha criticado, en declaraciones a los medios, que se enterase de su cese «primero por la prensa» y que solo después recibiese la comunicación «por vía electrónica». «El mismo día que me lo notificaron por la tarde, por la mañana tuve que firmar las nóminas, habiendo salido en la prensa que estaba cesado. Eran las nóminas de la residencia, para que los trabajadores pudieran cobrar. Es una paradoja», ha lamentado.
Benjamín Escontrela tiene claro que el cese obedece al conflicto derivado del IBI, así como «al rumor de que podía encabezar la candidatura del PSOE» en las próximas municipales. «Me dijo, irónicamente, el alcalde que sería la mayor alegría, pero estuvieron haciendo todo lo posible para boicotearme y, a partir de ahí, se produce una operación de acoso y derribo hacia mi persona», ha constatado.
Precisamente sobre esos rumores que lo sitúan en la órbita del PSOE,Escontrela se limita a negarlo e insistir en que son «rumores». «No hay nada, solo son rumores», añade.
El que fuera también cuarto teniente de alcalde de Sarria ha avanzado que va a seguir siendo edil. «Incluso tuvieron el atrevimiento de pedirme que dimita como concejal, pero voy a seguir», ha finalizado.