InicioSOCIEDADLa Policía de Lugo detecta a tres conductores ebrios y abre diligencias...

La Policía de Lugo detecta a tres conductores ebrios y abre diligencias por delito de seguridad vial contra uno de ellos

Publicada el


La Policía de Lugo ha detectado a tres conductores con síntomas de embriaguez, y que en la prueba han dado positivo por alcohol, en el marco de un dispositivo desplegado en las últimas horas. Contra uno de ellos, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Concretamente, la patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la calle Ramos Misioné un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, tras ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro. El atestado fue trasladado a la unidad de Atestados para instruir diligencias por delito contra la seguridad viaria en modalidad de juicio rápido.

También se interceptó a un conductor que arrojó un resultado positivo de 0,54 mg/l, para el que se abrió un expediente sancionador con multa de mil euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Por su parte, una patrulla de la Policía Nacional solicitó apoyo de la Local para realizar pruebas a otro conductor que se pasó un semáforo en rojo en la calle Germán Alonso. En este caso, dio un positivo de 0,54 mg/l, motivo por el que también se abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

últimas noticias

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...