Los premios ‘Vilas en flor’, promovidos por la Xunta, han reconocido este viernes el compromiso de 39 ayuntamientos gallegos con el embellecimiento del paisaje urbano y rural, así como «la mejora de la calidad de vida de sus vecinos a través de proyectos de ajardinamiento y ornamentación floral».
En la entrega de los premios en Caldas de Reis ha estado presente la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que ha destacado que estos ayuntamientos «contribuyen a que Galicia sea una Comunidad con un alto valor paisajístico, ambiental y natural».
La Xunta ha señalado en un comunicado que este premio «supone un importante reconocimiento a la revitalización de espacios y servicios públicos». Además, ha indicado que «cada vez más los ayuntamientos que apuestan por la mejora de los espacios urbanos y por su gestión sustentable».
En esta línea, ha destacado las actuaciones en los ámbitos de conservación e impulso del patrimonio vegetal y paisajístico, el respecto con el medio ambiente y las sinergías con la actividad turística. Así, ha insistido en que es «un activo fundamental a nivel ambiental y económico, ya que es un innegable atractivo turístico».