El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el ayuntamiento de la ciudad olívica dará una ayuda de 100.000 euros para impulsar la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), al tiempo que pedirá a Xunta y Gobierno la mejora de los accesos al Instituto Ferial (Ifevi), lugar en el que se celebra este evento.
En rueda de prensa, el regidor vigués ha destacado, tras reunirse con responsables de Conxemar, que, con esta aportación, el gobierno local quiere «contribuir al máximo en la puesta en marcha de Conxemar».
«Estamos hablando de una feria muy importante para Vigo y nosotros queremos formar parte del éxito de Conxemar», ha señalado Abel Caballero.
Asimismo, el alcalde de Vigo ha mostrado su intención de reclamar tanto a la Xunta de Galicia como al Gobierno central la mejora de los accesos al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), lugar en el que se celebrará la Feria de Conxemar.
Lo ha hecho despuésde que asegurar que en el caso de la Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela, la Xunta de Galicia «hizo un acceso específico desde la autopista y en Vigo no han hecho nada todavía». «Llevamos tiempo esperando y como reclamándolo al Gobierno gallego», ha criticado.
PLAN DE TRÁFICO
Asimismo, Caballero ha expuesto que, durante la reunión mantenida con los responsables de Conxemar, se ha abordado el plan de tráfico para la Feria de Conxemar.
«En las circunstancias actuales y con las deficientes instalaciones de comunicación del Ifevi, que son responsabilidad de la Xunta y del Gobierno de España, el plan de tráfico siempre es muy complejo y siempre hay dificultades», ha reconocido Caballero.