InicioSOCIEDADADOS llama a incrementar las donaciones antes del puente, especialmente de los...

ADOS llama a incrementar las donaciones antes del puente, especialmente de los grupos A+, 0+ y 0-

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para incrementar las donaciones de sangre antes del puente de diciembre, especialmente en el caso de los grupos A+, 0+ y 0-, de los que se ha detectado un incremento en la demanda en las últimas semanas.

Tal y como recuerda la agencia, los puentes y periodos vacacionales necesitan un refuerzo en el llamamiento a la donación, ya que, habitualmente, disminuyen las donaciones ordinarias y se incrementa la demanda en los hospitales.

Las 10 unidades móviles de ADOS visitarán, a lo largo de los próximos días, más de 30 ayuntamientos gallegos para facilitar la donación.

En concreto, el sábado 3 de diciembre estarán en Ferrol, Carballo, Ribeira, A Guarda, Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Espadanedo; mientras que el lunes 5 estarán en As Pontes, Vimianzo, Coristanco, Bertamiráns, O Pino, Bueu, Salceda de Caselas, Vigo (Navia), Lourenzá y Ourense.

El miércoles 7 será el turno para As Pontes, A Coruña (Catro Camiños), Curtis, Milladoiro, Trazo, Caldas de Reis, O Rosal, Vigo (Navia), Ribadeo y Barbadás; y el viernes 9 estarán en Fene, Arteixo, Oleiros, Noia, Negreira, Centro Comercial Travesía de Vigo, Marín, Lugo y Ribadabia. Finalmente, el sábado 10 se desplazarán a Arteixo, Noia, Lugo y Centro Comercial Travesía de Vigo.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...