La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para incrementar las donaciones de sangre antes del puente de diciembre, especialmente en el caso de los grupos A+, 0+ y 0-, de los que se ha detectado un incremento en la demanda en las últimas semanas.
Tal y como recuerda la agencia, los puentes y periodos vacacionales necesitan un refuerzo en el llamamiento a la donación, ya que, habitualmente, disminuyen las donaciones ordinarias y se incrementa la demanda en los hospitales.
Las 10 unidades móviles de ADOS visitarán, a lo largo de los próximos días, más de 30 ayuntamientos gallegos para facilitar la donación.
En concreto, el sábado 3 de diciembre estarán en Ferrol, Carballo, Ribeira, A Guarda, Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Espadanedo; mientras que el lunes 5 estarán en As Pontes, Vimianzo, Coristanco, Bertamiráns, O Pino, Bueu, Salceda de Caselas, Vigo (Navia), Lourenzá y Ourense.
El miércoles 7 será el turno para As Pontes, A Coruña (Catro Camiños), Curtis, Milladoiro, Trazo, Caldas de Reis, O Rosal, Vigo (Navia), Ribadeo y Barbadás; y el viernes 9 estarán en Fene, Arteixo, Oleiros, Noia, Negreira, Centro Comercial Travesía de Vigo, Marín, Lugo y Ribadabia. Finalmente, el sábado 10 se desplazarán a Arteixo, Noia, Lugo y Centro Comercial Travesía de Vigo.