InicioSOCIEDADSantiago recibe la Navidad con el encendido del alumbrado este viernes y...

Santiago recibe la Navidad con el encendido del alumbrado este viernes y un «amplio programa de actividades»

Publicada el


Santiago de Compostela recibirá este viernes la Navidad con el encendido del alumbrado, a las 18,30 horas, que este año tendrá «algunos elementos decorativos nuevos» y otros de continuidad, así como un «amplio programa de actividades».

Así lo han presentado este jueves en rueda de prensa, el concejal de Festas e Turismo, Sindo Guinarte, y la concejala de Centros Socioculturales e Acción Cultural, Mercedes Rosón, aunque ambos han señalado que la «participación prácticamente total de esta programación, fue realizada por los anteriores responsables políticos del área».

Guinarte ha detallado algunas de las actividades que se realizarán en este período navideño en la capital gallega. De esta forma, ha explicado que la iluminación estará en funcionamiento hasta el 6 de enero.

Con todo, también este viernes a las 12,00 horas se inaugura el Mercado de Carreira do Conde y por la tarde se abrirá al público el Belén de San Fiz de Solovio que cuenta con más de 500 figuras y que incluye «como todos los años» alguna sorpresa.

Este año también habrá el Mercado da Estrela del 16 hasta el 18 de diciembre en sus «espacios habituales». Entre lo típico que acoge la navidad compostelana también habrá desde el 26 de diciembre el ‘MultiXogo Nadal’.

Para despedir el año el día 31 se correrá la San Silvestre a partir de las 17,00 horas con la «tradicional ruta y terminando en la Calle San Francisco», por la noche habrá en el Obradoiro una actuación musical de la ‘Orquesta Fania Blanco Show’ y un cotillón.

A partir del día 2 de enero empezará el autocine de navidad ante lo que Ginarte ha destacado que «algunas películas que se van a ver todavía están en los circuitos comerciales».

A la víspera de reyes, el 5 de enero, se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos que este año saldrá a las 16,30 horas de la plaza de la Mercé de Conxo, ese día también será el concierto de la Real Filharmonía de Galicia.

CENTROS SOCIOCULTURALES

Finalmente, también en los diferentes centros socioculturales de Compostela se desarrollarán actividades, con las que buscan «dar voz a los vecinos» y «llevar la navidad a los vecinos», ha indicado Rosón.

Así, ha señalado que una de las novedades de este año es el Belén participativo elaborado por los usuarios de los centros socioculturales para la iglesia de San Fiz de Solovio que acompañará al tradicional.

Además, Rosón ha remarcado la «amplísima oferta de actividades» en estos centros para todos los públicos, en los que espera que participen cerca de 3.500 personas.

últimas noticias

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 6% en septiembre y los precios en un 4,4%, según los notarios

La compraventa de viviendas creció en Galicia un 6% en septiembre de 2025 respecto...

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia se disparan un 18,5% en septiembre, hasta 1.920 préstamos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se dispararon un 18,5% en septiembre, en...

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

MÁS NOTICIAS

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

Pesca.- La extracción de mejilla se retrasa a enero, mientras la marea roja alcanza su «pico» y se espera que mejore

La Consellería do Mar informa de que la Comisión do Mexillón ha acordado este...