InicioSOCIEDADSantiago recibe la Navidad con el encendido del alumbrado este viernes y...

Santiago recibe la Navidad con el encendido del alumbrado este viernes y un «amplio programa de actividades»

Publicada el


Santiago de Compostela recibirá este viernes la Navidad con el encendido del alumbrado, a las 18,30 horas, que este año tendrá «algunos elementos decorativos nuevos» y otros de continuidad, así como un «amplio programa de actividades».

Así lo han presentado este jueves en rueda de prensa, el concejal de Festas e Turismo, Sindo Guinarte, y la concejala de Centros Socioculturales e Acción Cultural, Mercedes Rosón, aunque ambos han señalado que la «participación prácticamente total de esta programación, fue realizada por los anteriores responsables políticos del área».

Guinarte ha detallado algunas de las actividades que se realizarán en este período navideño en la capital gallega. De esta forma, ha explicado que la iluminación estará en funcionamiento hasta el 6 de enero.

Con todo, también este viernes a las 12,00 horas se inaugura el Mercado de Carreira do Conde y por la tarde se abrirá al público el Belén de San Fiz de Solovio que cuenta con más de 500 figuras y que incluye «como todos los años» alguna sorpresa.

Este año también habrá el Mercado da Estrela del 16 hasta el 18 de diciembre en sus «espacios habituales». Entre lo típico que acoge la navidad compostelana también habrá desde el 26 de diciembre el ‘MultiXogo Nadal’.

Para despedir el año el día 31 se correrá la San Silvestre a partir de las 17,00 horas con la «tradicional ruta y terminando en la Calle San Francisco», por la noche habrá en el Obradoiro una actuación musical de la ‘Orquesta Fania Blanco Show’ y un cotillón.

A partir del día 2 de enero empezará el autocine de navidad ante lo que Ginarte ha destacado que «algunas películas que se van a ver todavía están en los circuitos comerciales».

A la víspera de reyes, el 5 de enero, se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos que este año saldrá a las 16,30 horas de la plaza de la Mercé de Conxo, ese día también será el concierto de la Real Filharmonía de Galicia.

CENTROS SOCIOCULTURALES

Finalmente, también en los diferentes centros socioculturales de Compostela se desarrollarán actividades, con las que buscan «dar voz a los vecinos» y «llevar la navidad a los vecinos», ha indicado Rosón.

Así, ha señalado que una de las novedades de este año es el Belén participativo elaborado por los usuarios de los centros socioculturales para la iglesia de San Fiz de Solovio que acompañará al tradicional.

Además, Rosón ha remarcado la «amplísima oferta de actividades» en estos centros para todos los públicos, en los que espera que participen cerca de 3.500 personas.

últimas noticias

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición de 2025

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición...

Rueda defiende en Bruselas una mayor cogobernanza de las regiones en la planificación y gestión de fondos europeos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles, en su condición...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

Pontón insiste en la necesidad de «más recursos» e invertir 1,2 millones de euros en universidades públicas

La líder nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en la necesidad de "más...

MÁS NOTICIAS

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición de 2025

El plan social de Ence en Pontevedra apoyará 240 nuevos proyectos en su edición...

El pago de facturas de 1,3 millones sigue sin prosperar en Santiago por el ‘no’ del PP y abstención de no adscritas

El pleno de Santiago ha tumbado por segunda vez el pago de un expediente...

Rural.- El Gobierno coordina con las CC.AA. medidas para controlar la sobreabundancia de jabalíes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reunido este miércoles con los...