El Ayuntamiento de A Coruña ofertará más de 60 eventos en una programación de Navidad que incluirá desde este sábado el mercado navideño y el encedido de las luces.

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, que ha explicado que la programación será «amplísima» e incluirá conciertos, actuaciones teatrales, fiestas y talleres infantiles que se llevarán a cabo en calles, centros cívicos e instalaciones municipales como el Fórum Metropolitano o el Ágora.

Serán más de 30 días de una programación que incluye el sábado, a partir de las 18,00 horas, en el Obelisco, el encedido de las luces de Navidad, que cuentan con más de tres millones de puntos de luz led repartidos por toda la ciudad y arcos, que llegarán por primera vez al barrio de Xuxán.

Habrá también desde este sábado el Mercado de Navidad, en la plaza de María Pita, con 25 puestos de artesanía, así como de entidades del tercer sector.

La regidora ha asegurado que será una programación que llegará «a todos los barrios, a todos los vecinos y a todas las edades». «Una amplísima programación con absoluta normalidad», ha añadido en relación a la etapa vivida por el covid-19.