InicioSOCIEDADSanidade se compromete con los médicos a "estudiar" una reestructuración de los...

Sanidade se compromete con los médicos a «estudiar» una reestructuración de los centros de salud de cara a otra reunión

Publicada el


La Consellería de Sanidade se ha comprometido a «estudiar» una reestructuración del mapa de centros de salud ante una propuesta de representantes del Consello Galego de Colexios Médicos, con los que se volverán a reunir «en breve» para discutir esta cuestión.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una comparecencia ofrecida este martes por la noche en las dependencias de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela, tras una reunión de unas tres horas con representanes de los colegios de médicos a la que también ha acudido el presidente gallego, Alfonso Rueda.

El Consello de Médicos ha trasladado soluciones a «corto, medio y largo plazo» para la Atención Primaria ante la falta de facultativos que sufre actualmente el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Preguntado sobre si la propuesta de reestructuración implicará cierres o reubicación de centros, el conselleiro se ha limitado a contestar que fue «el Consello el que hizo la propuesta», mientras que la Administración se comprometerá «a estudiarlo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

MÁS NOTICIAS

El Hospital de Ourense realizó en 2025 cerca de 70.000 esterilizaciones de material sanitario, 250 diarias de media

La Central de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) procesó en 2025...

Las Festas da Peregrina se estrenan con la lectura del pregón, a cargo del periodista Ramón Rozas

Las Festas da Peregrina de Pontevedra han comenzado este sábado, 8 de agosto, con...

La Guardia Civil desplegará en España un dispositivo por el eclipse con más de 24.000 agentes, incluido en Galicia

La Guardia Civil desplegará en toda España un amplio dispositivo especial de seguridad con...