InicioSOCIEDADLa USC creó 653 plazas para profesores en los últimos tres años...

La USC creó 653 plazas para profesores en los últimos tres años para renovar el cuadro de personal y compensar las bajas

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) creó entre los años 2019 y 2022 un total de 653 plazas de profesorado con el objetivo de renovar el cuadro de personal, así como compensar las bajas, debidas, sobre todo, a jubilaciones forzosas y voluntarias.

Según ha señalado la entidad educativa en un comunicado, el 33 por ciento de los puestos creados a través del Plan de Profesorado 19-22 estaban dirigidos a profesorado ayudante doctor. Estos datos están recogidos en las bases para la elaboración de la Planificación de Personal Docente e Investigador (PDI) 2023, aprobado este martes en el Consello de Goberno.

Así, la USC ha indicado que «se han corregido los desequilibrios existentes entre las diferentes áreas de conocimiento» y que «se ha dotado de profesorado aquellas áreas que tenían que asumir el encargo docente derivado de la implantación de nuevas titulaciones».

En esta línea, ha destacado la entidad, el documento subraya que «más de la mitad de estas plazas» fueron asignadas a áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, que «arrastraban importantes déficits estructurales y son notorias las dificultades para captar profesorado a través de programas de incorporación de personal investigador».

PLAN DE PROFESORADO PARA EL PRÓXIMO CURSO

Por otra parte, en la reunión mantenida este martes se han establecido las líneas generales de actuación que regirán la política de profesorado en el curso 2023-2024, entre las que destaca la reducción de contratos temporales.

De este modo, la universidad pública pretende disminuir el número de profesores interinos que cubren substituciones de larga duración. Además, se suma la voluntad de rebajar la media de edad de profesorado.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...