InicioSOCIEDADLa USC creó 653 plazas para profesores en los últimos tres años...

La USC creó 653 plazas para profesores en los últimos tres años para renovar el cuadro de personal y compensar las bajas

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) creó entre los años 2019 y 2022 un total de 653 plazas de profesorado con el objetivo de renovar el cuadro de personal, así como compensar las bajas, debidas, sobre todo, a jubilaciones forzosas y voluntarias.

Según ha señalado la entidad educativa en un comunicado, el 33 por ciento de los puestos creados a través del Plan de Profesorado 19-22 estaban dirigidos a profesorado ayudante doctor. Estos datos están recogidos en las bases para la elaboración de la Planificación de Personal Docente e Investigador (PDI) 2023, aprobado este martes en el Consello de Goberno.

Así, la USC ha indicado que «se han corregido los desequilibrios existentes entre las diferentes áreas de conocimiento» y que «se ha dotado de profesorado aquellas áreas que tenían que asumir el encargo docente derivado de la implantación de nuevas titulaciones».

En esta línea, ha destacado la entidad, el documento subraya que «más de la mitad de estas plazas» fueron asignadas a áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, que «arrastraban importantes déficits estructurales y son notorias las dificultades para captar profesorado a través de programas de incorporación de personal investigador».

PLAN DE PROFESORADO PARA EL PRÓXIMO CURSO

Por otra parte, en la reunión mantenida este martes se han establecido las líneas generales de actuación que regirán la política de profesorado en el curso 2023-2024, entre las que destaca la reducción de contratos temporales.

De este modo, la universidad pública pretende disminuir el número de profesores interinos que cubren substituciones de larga duración. Además, se suma la voluntad de rebajar la media de edad de profesorado.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...