InicioSOCIEDADLa USC creó 653 plazas para profesores en los últimos tres años...

La USC creó 653 plazas para profesores en los últimos tres años para renovar el cuadro de personal y compensar las bajas

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) creó entre los años 2019 y 2022 un total de 653 plazas de profesorado con el objetivo de renovar el cuadro de personal, así como compensar las bajas, debidas, sobre todo, a jubilaciones forzosas y voluntarias.

Según ha señalado la entidad educativa en un comunicado, el 33 por ciento de los puestos creados a través del Plan de Profesorado 19-22 estaban dirigidos a profesorado ayudante doctor. Estos datos están recogidos en las bases para la elaboración de la Planificación de Personal Docente e Investigador (PDI) 2023, aprobado este martes en el Consello de Goberno.

Así, la USC ha indicado que «se han corregido los desequilibrios existentes entre las diferentes áreas de conocimiento» y que «se ha dotado de profesorado aquellas áreas que tenían que asumir el encargo docente derivado de la implantación de nuevas titulaciones».

En esta línea, ha destacado la entidad, el documento subraya que «más de la mitad de estas plazas» fueron asignadas a áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, que «arrastraban importantes déficits estructurales y son notorias las dificultades para captar profesorado a través de programas de incorporación de personal investigador».

PLAN DE PROFESORADO PARA EL PRÓXIMO CURSO

Por otra parte, en la reunión mantenida este martes se han establecido las líneas generales de actuación que regirán la política de profesorado en el curso 2023-2024, entre las que destaca la reducción de contratos temporales.

De este modo, la universidad pública pretende disminuir el número de profesores interinos que cubren substituciones de larga duración. Además, se suma la voluntad de rebajar la media de edad de profesorado.

últimas noticias

Fiscalía pide 15 años de prisión para el policía local de Vigo denunciado por supuesta agresión sexual a una joven

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...

Las pensiones contributivas y de clases pasivas subirán en torno a un 2,7% en 2026

Las pensiones contributivas subirán en 2026 en torno a un 2,7% con la fórmula...

Contas advierte que «no se incentivó la economía de los contratos» en la inversión en tecnología sanitaria con fondos UE

El Consello de Contas advierte de que el proceso de compras en Galicia del...

Pesca.- Autorizan la reapertura de los primeros polígonos de bateas de la ría de Vigo

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), dependiente de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía pide 15 años de prisión para el policía local de Vigo denunciado por supuesta agresión sexual a una joven

El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta...

Pesca.- Autorizan la reapertura de los primeros polígonos de bateas de la ría de Vigo

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), dependiente de la Consellería...

Consumo multa con 350.000 euros a siete empresas por aplicar falsas rebajas durante el ‘Black Friday’ de 2023

Entre las sancionadas se encuentran Mediamarkt, Carrefour, PC Componentes, Notino Italia y Gestaweb 2020 MADRID,...