Más de 10.000 personas mayores con dependencia reciben apoyo tecnológico en sus hogares a través de teleasistencia. Así lo ha confirmado el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, en las jornadas estatales de servicios tecnológicos digitales organizadas por Cruz Roja y que se desarrollan hasta el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.
Según ha trasladado la Xunta, Antón Acevedo ha destacado el trabajo conjunto con Cruz Roja para impulsar la teleasistencia, que permite a los mayores recibir la atención que necesitan en sus domicilios tan solo pulsando un botón.
Sobre esto, ha explicado que en los presupuestos del próximo año los fondos para este servicio suben un 55% hasta alcanzar los 11,5 millones de euros.
Para el director xeral, esto pone de manifiesto la voluntad del Gobierno gallego de aprovechar las ventajas que ofrecen los avances técnicos para mejorar la atención a los mayores.
Asimismo, ha apuntado que la Xunta destinará «más dinero que nunca» a los mayores para que «vivan donde vivan puedan pasar esta etapa de acuerdo a sus preferencias y necesidades».
Con este objetivo, ha añadido, el Ejecutivo autónomico «redobla» su apuesta por aquellos servicios de proximidad que le permitan a las personas de más edad ver cumplido su deseo de envejecer en su entorno.