InicioSOCIEDADMás de 10.000 personas mayores con dependencia reciben teleasistencia en sus hogares...

Más de 10.000 personas mayores con dependencia reciben teleasistencia en sus hogares en Galicia

Publicada el


Más de 10.000 personas mayores con dependencia reciben apoyo tecnológico en sus hogares a través de teleasistencia. Así lo ha confirmado el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, en las jornadas estatales de servicios tecnológicos digitales organizadas por Cruz Roja y que se desarrollan hasta el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

Según ha trasladado la Xunta, Antón Acevedo ha destacado el trabajo conjunto con Cruz Roja para impulsar la teleasistencia, que permite a los mayores recibir la atención que necesitan en sus domicilios tan solo pulsando un botón.

Sobre esto, ha explicado que en los presupuestos del próximo año los fondos para este servicio suben un 55% hasta alcanzar los 11,5 millones de euros.

Para el director xeral, esto pone de manifiesto la voluntad del Gobierno gallego de aprovechar las ventajas que ofrecen los avances técnicos para mejorar la atención a los mayores.

Asimismo, ha apuntado que la Xunta destinará «más dinero que nunca» a los mayores para que «vivan donde vivan puedan pasar esta etapa de acuerdo a sus preferencias y necesidades».

Con este objetivo, ha añadido, el Ejecutivo autónomico «redobla» su apuesta por aquellos servicios de proximidad que le permitan a las personas de más edad ver cumplido su deseo de envejecer en su entorno.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre e investigado otro por tres robos con fuerza en establecimientos de la provincia de Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre e investigó a otro...

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Un guardia civil fuera de servicio auxilia en Lugo a una mujer víctima de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, intervino en...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Rural.- Medio Rural detecta un caso de lengua azul en una explotación bovina de Chantada (Lugo), cuarto foco de 2026

La Consellería do Medio Rural ha detectado a un animal bovino infectado por el...

O Campo Lameiro (Pontevedra), en alerta por la sequía, cierra su piscina municipal

El Ayuntamiento de O Campo Lameiro (Pontevedra), uno de los 32 municipios gallegos en...