InicioSOCIEDADMás de 10.000 personas mayores con dependencia reciben teleasistencia en sus hogares...

Más de 10.000 personas mayores con dependencia reciben teleasistencia en sus hogares en Galicia

Publicada el


Más de 10.000 personas mayores con dependencia reciben apoyo tecnológico en sus hogares a través de teleasistencia. Así lo ha confirmado el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, en las jornadas estatales de servicios tecnológicos digitales organizadas por Cruz Roja y que se desarrollan hasta el jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

Según ha trasladado la Xunta, Antón Acevedo ha destacado el trabajo conjunto con Cruz Roja para impulsar la teleasistencia, que permite a los mayores recibir la atención que necesitan en sus domicilios tan solo pulsando un botón.

Sobre esto, ha explicado que en los presupuestos del próximo año los fondos para este servicio suben un 55% hasta alcanzar los 11,5 millones de euros.

Para el director xeral, esto pone de manifiesto la voluntad del Gobierno gallego de aprovechar las ventajas que ofrecen los avances técnicos para mejorar la atención a los mayores.

Asimismo, ha apuntado que la Xunta destinará «más dinero que nunca» a los mayores para que «vivan donde vivan puedan pasar esta etapa de acuerdo a sus preferencias y necesidades».

Con este objetivo, ha añadido, el Ejecutivo autónomico «redobla» su apuesta por aquellos servicios de proximidad que le permitan a las personas de más edad ver cumplido su deseo de envejecer en su entorno.

últimas noticias

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Feijóo ve la vivienda como «símbolo del fracaso» de un Gobierno que «hace negocio con el enfrentamiento» entre españoles

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la vivienda es el...

(AM) CC.OO Ferrol condena un ataque a un vehículo de Cruz Roja, que apareció con pintadas de odio y simbología nazi

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Ferrol ha condenado "con firmeza" el nuevo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...