InicioSOCIEDADLa UVigo ofertará este año 117 plazas de personal docente e investigador

La UVigo ofertará este año 117 plazas de personal docente e investigador

Publicada el


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ofertará este año un total de 117 plazas de empleo público de personal docente e investigador (PDI), de las cuales 52 corresponderán a profesorado titular, 40 a catedráticos y 25 a profesorado contratado doctor, reservándose 12 de titular de universidad para la contratación como personal laboral fijo de personal investigador doctor que finalice el programa Ramón y Cajal y obtuviese el certificado I3.

Tal como ha reivindicado el rector, Manuel Reigosa, esta oferta de empleo público se trata de una «buena noticia» dentro de la hoja de ruta marcada hace cinco años.

«Estamos cumpliendo lo establecido, incluso con creces, mismo con plazas de sobra que no se van a ejecutar o que se ejecutarán más adelante, en el caso de que tengamos profesorado acreditado», ha añadido Reigosa.

En concreto, la oferta de empleo público de este año supera en seis plazas la del año pasado, ya que depende de la tasa de reposición correspondiente, según ha indicado el vicerrector de Profesorado, Docencia y Titulaciones, Alfonso Lago.

Respecto a 2021, se incrementan en ocho el número de plazas de catedrático de universidad de promoción interna. En turno libre se aprobaron cuatro plazas menos de profesorado titular de universidad y dos más de contratado doctor.

Tal como recoge el Diario de la UVigo (DUVI), la aprobación de esta oferta de empleo fue el punto más relevante de la sesión ordinaria celebrada este martes por el consejo de gobierno, que también ha dado ‘luz verde’ al Manuel de Calidad de los centros de la UVigo y a la adhesión de la universidad a la Red de Universidades Organismos Públicos de Investigación y otras organizaciones científicas y académicas, Red AneXXI, para la realización de trabajos científicos y técnicos.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...