InicioSOCIEDADLa UVigo ofertará este año 117 plazas de personal docente e investigador

La UVigo ofertará este año 117 plazas de personal docente e investigador

Publicada el


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ofertará este año un total de 117 plazas de empleo público de personal docente e investigador (PDI), de las cuales 52 corresponderán a profesorado titular, 40 a catedráticos y 25 a profesorado contratado doctor, reservándose 12 de titular de universidad para la contratación como personal laboral fijo de personal investigador doctor que finalice el programa Ramón y Cajal y obtuviese el certificado I3.

Tal como ha reivindicado el rector, Manuel Reigosa, esta oferta de empleo público se trata de una «buena noticia» dentro de la hoja de ruta marcada hace cinco años.

«Estamos cumpliendo lo establecido, incluso con creces, mismo con plazas de sobra que no se van a ejecutar o que se ejecutarán más adelante, en el caso de que tengamos profesorado acreditado», ha añadido Reigosa.

En concreto, la oferta de empleo público de este año supera en seis plazas la del año pasado, ya que depende de la tasa de reposición correspondiente, según ha indicado el vicerrector de Profesorado, Docencia y Titulaciones, Alfonso Lago.

Respecto a 2021, se incrementan en ocho el número de plazas de catedrático de universidad de promoción interna. En turno libre se aprobaron cuatro plazas menos de profesorado titular de universidad y dos más de contratado doctor.

Tal como recoge el Diario de la UVigo (DUVI), la aprobación de esta oferta de empleo fue el punto más relevante de la sesión ordinaria celebrada este martes por el consejo de gobierno, que también ha dado ‘luz verde’ al Manuel de Calidad de los centros de la UVigo y a la adhesión de la universidad a la Red de Universidades Organismos Públicos de Investigación y otras organizaciones científicas y académicas, Red AneXXI, para la realización de trabajos científicos y técnicos.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...