InicioSOCIEDADLa UVigo ofertará este año 117 plazas de personal docente e investigador

La UVigo ofertará este año 117 plazas de personal docente e investigador

Publicada el


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ofertará este año un total de 117 plazas de empleo público de personal docente e investigador (PDI), de las cuales 52 corresponderán a profesorado titular, 40 a catedráticos y 25 a profesorado contratado doctor, reservándose 12 de titular de universidad para la contratación como personal laboral fijo de personal investigador doctor que finalice el programa Ramón y Cajal y obtuviese el certificado I3.

Tal como ha reivindicado el rector, Manuel Reigosa, esta oferta de empleo público se trata de una «buena noticia» dentro de la hoja de ruta marcada hace cinco años.

«Estamos cumpliendo lo establecido, incluso con creces, mismo con plazas de sobra que no se van a ejecutar o que se ejecutarán más adelante, en el caso de que tengamos profesorado acreditado», ha añadido Reigosa.

En concreto, la oferta de empleo público de este año supera en seis plazas la del año pasado, ya que depende de la tasa de reposición correspondiente, según ha indicado el vicerrector de Profesorado, Docencia y Titulaciones, Alfonso Lago.

Respecto a 2021, se incrementan en ocho el número de plazas de catedrático de universidad de promoción interna. En turno libre se aprobaron cuatro plazas menos de profesorado titular de universidad y dos más de contratado doctor.

Tal como recoge el Diario de la UVigo (DUVI), la aprobación de esta oferta de empleo fue el punto más relevante de la sesión ordinaria celebrada este martes por el consejo de gobierno, que también ha dado ‘luz verde’ al Manuel de Calidad de los centros de la UVigo y a la adhesión de la universidad a la Red de Universidades Organismos Públicos de Investigación y otras organizaciones científicas y académicas, Red AneXXI, para la realización de trabajos científicos y técnicos.

últimas noticias

Pesca.- Armadores de Vigo reclaman al Ministerio «medidas extraordinarias» ante la subida del combustible

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha solicitado a...

El Gobierno pacta con Galicia y otras 9 CCAA implantar una licencia interautonómica de caza y pesca en aguas interiores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha firmado un convenio, publicado este martes...

Sucesos.- Investigado un conductor que huyó en Betanzos (A Coruña) tras chocar con una moto y simuló el robo de su coche

La Guardia Civil investiga a un varón de 30 años, de nacionalidad española, como...

El PP cambiará este martes la ley de multirreincidencia en el Senado para endurecer la regularización de migrantes

El PP hará uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar este...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Armadores de Vigo reclaman al Ministerio «medidas extraordinarias» ante la subida del combustible

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha solicitado a...

El Gobierno pacta con Galicia y otras 9 CCAA implantar una licencia interautonómica de caza y pesca en aguas interiores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha firmado un convenio, publicado este martes...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...