InicioSOCIEDADEl ex jefe de seguridad de Renfe: "La llamada del interventor jamás...

El ex jefe de seguridad de Renfe: «La llamada del interventor jamás debería haberse producido»

Publicada el


El ex jefe de seguridad de Renfe, Antonio Lanchares, ha afirmado que el interventor «debería haberse abstenido de llamar por ese motivo al maquinista» del tren Alvia accidentado en julio de 2013 en Angrois (Santiago).

«La llamada del interventor jamás debería haberse producido», ha sentenciado, en su declaración en el juicio por el siniestro, en el que se procesa al maquinista Francisco Garzón y al homólogo de Lanchares en Adif, Andrés Cortabitarte.

Según su testimonio, en calidad de perito-testigo, la llamada del interventor, que preguntaba a Garzón por la llegada a la estación de Pontedeume para que se bajase una familia con niños, «lo lógico era derivarla al centro de gestión de Renfe».

Así lo ha asegurado durante el interrogatorio de la abogada del Estado, que representa al administrador de infraestructuras ferroviarias.

En cualquier caso, ha asegurado que la oficina de factor humano de Renfe estudió la posibilidad de que se produjese un despiste por hablar por teléfono pero «fue una sorpresa» el tiempo en el que Garzón circuló desubicado.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Pesca.- Decomisan más de 430 kilos de berberecho y almeja en O Grove tras ser transportados sin documentación

La Guardia Civil ha decomisado 434 kilos de berberecho y almeja en el municipio...

Desviados dos vuelos a Vigo desde el aeropuerto de A Coruña y otro regresa a Madrid tras una espesa niebla

Dos aviones han tenido que ser desviados desde el aeropuerto de A Coruña al...

Sucesos.- Fallece una personas tras salirse de la vía con su tractor en Carballo (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras sufrir una salida de vía con su tractor...

Galicia destruye 1.466 empleos en agosto

La Seguridad Social perdió 1.466 cotizantes en agosto en Galicia respecto al mes anterior,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...