La Plataforma Feminista de Lugo se encuentra «desolada» por el crimen de Cristina Cabo, que pertenecía a este colectivo y cuyo cadáver fue hallado el domingo, en su domicilio de la Rúa Quiroga, con evidencia de haber sido acuchillada en reiteradas ocasiones.
«Aparte de ser la mejor persona del mundo, era la mejor compañera y también la mejor amiga. No se puede decir nada que no sea maravilloso de ella. Esto lo hace más terrible (el suceso), nos partió en dos», ha esgrimido la portavoz de la plataforma, Ana Torrón.
«Estamos desolados y no entendemos nada», ha manifestado, al tiempo que, antes de conocer que había un detenido por el suceso, ha apelado a respetar el trabajo de los agentes policiales.
Torrón ha definido a Cristina Cabo como «una persona generosa, que ayudaba a todo el mundo, que estaba súper comprometida con la ecología, con el medio ambiente, con la economía sostenible».
«No se entiende que alguien le pueda hacer daño a alguien así. Todo el mundo que la conocía te va a hablar maravillas de ella. Era un encanto con todo el mundo. Era una persona solidaria, comprometida. Es imposible ser mejor persona», ha remarcado.