InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta inscribe un monte vecinal de O Incio en el Registro...

La Xunta inscribe un monte vecinal de O Incio en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se somete a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas del monte de Vilasouto, situado en el municipio lugués de O Incio.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, se han inscrito 16,0345 hectáreas de titularidad de la comunidad de montes vecinales en mano común homónima.

A partir de este martes, 29 de noviembre, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural de Lugo los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses, que computarán a partir del martes.

El Gobierno gallego también ha recordado que, en la actualidad, ya existen 50 masas inscritas en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas. Cinco de ellas se encuentran en la provincia de A Coruña, 14 en la provincia Lugo, 21 en la provincia de Ourense y 10 en la de Pontevedra. Todas ellas cuentan con una superficie total de más de 4.056,94 hectáreas.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...