InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta inscribe un monte vecinal de O Incio en el Registro...

La Xunta inscribe un monte vecinal de O Incio en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se somete a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas del monte de Vilasouto, situado en el municipio lugués de O Incio.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, se han inscrito 16,0345 hectáreas de titularidad de la comunidad de montes vecinales en mano común homónima.

A partir de este martes, 29 de noviembre, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural de Lugo los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses, que computarán a partir del martes.

El Gobierno gallego también ha recordado que, en la actualidad, ya existen 50 masas inscritas en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas. Cinco de ellas se encuentran en la provincia de A Coruña, 14 en la provincia Lugo, 21 en la provincia de Ourense y 10 en la de Pontevedra. Todas ellas cuentan con una superficie total de más de 4.056,94 hectáreas.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

Pesca.- Mar destaca la «gran calidad» del marisco gallego y la «fortaleza» de los percebeiros lucenses

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la "gran calidad" del marisco gallego...