InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta inscribe un monte vecinal de O Incio en el Registro...

La Xunta inscribe un monte vecinal de O Incio en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se somete a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas del monte de Vilasouto, situado en el municipio lugués de O Incio.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, se han inscrito 16,0345 hectáreas de titularidad de la comunidad de montes vecinales en mano común homónima.

A partir de este martes, 29 de noviembre, cualquier persona física o jurídica podrá examinar en el Servicio de Montes de la Xefatura Territorial de Medio Rural de Lugo los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses, que computarán a partir del martes.

El Gobierno gallego también ha recordado que, en la actualidad, ya existen 50 masas inscritas en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas. Cinco de ellas se encuentran en la provincia de A Coruña, 14 en la provincia Lugo, 21 en la provincia de Ourense y 10 en la de Pontevedra. Todas ellas cuentan con una superficie total de más de 4.056,94 hectáreas.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...