InicioSOCIEDADSantalices recibe en la Cámara autonómica al nuevo jefe de la Guardia...

Santalices recibe en la Cámara autonómica al nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González Arias.

El general de brigada ha visitado la sede del Legislativo autonómico en el Pazo do Hórreo de Santiago, donde se ha encontrado con el titular de la Cámara, quien ha deseado éxito a González Arias en su nueva etapa, iniciada la pasada semana de forma oficial con la publicación en el BOE de su nombramiento.

Nacido en Lugo en 1964, el nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad gallega inició su trayectoria en los servicios de información de la Benemérita en el País Vasco y Madrid para desplazarse más tarde a Galicia, donde ha ocupado distintos cargos en las comandancias de A Coruña y Lugo.

En noviembre de 2013 fue nombrado jee de la Comandancia de Lugo, primero como teniente general y después como comandante desde 2016, año en el que, en junio, ascendió a general de brigada a propuesta de Ministerio de Defensa.

El nuevo responsable del Instituto Armado en la Comunidad gallega ocupa la vacante dejada en octubre por el general Luis Francisco Rodríguez tras pasar a la reserva una vez cumplida la edad establecida.

últimas noticias

Una nueva guía de peritos judiciales y mediadores contribuirá a agilizar el trabajo de los juzgados gallegos

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 46 colegios profesionales y una treintena...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

La Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para la compra de vehículos por clubes deportivos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la...

MÁS NOTICIAS

Una nueva guía de peritos judiciales y mediadores contribuirá a agilizar el trabajo de los juzgados gallegos

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 46 colegios profesionales y una treintena...

La Diputación de Pontevedra destina un millón de euros a ayudas para la compra de vehículos por clubes deportivos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la...

Los gallegos esperan cerca de 100 días de media para una prueba diagnóstica, 10 más que el año anterior

Los datos asistenciales correspondientes al año pasado en Galicia evidencian un incremento de la...