InicioSOCIEDADSantalices recibe en la Cámara autonómica al nuevo jefe de la Guardia...

Santalices recibe en la Cámara autonómica al nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González Arias.

El general de brigada ha visitado la sede del Legislativo autonómico en el Pazo do Hórreo de Santiago, donde se ha encontrado con el titular de la Cámara, quien ha deseado éxito a González Arias en su nueva etapa, iniciada la pasada semana de forma oficial con la publicación en el BOE de su nombramiento.

Nacido en Lugo en 1964, el nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad gallega inició su trayectoria en los servicios de información de la Benemérita en el País Vasco y Madrid para desplazarse más tarde a Galicia, donde ha ocupado distintos cargos en las comandancias de A Coruña y Lugo.

En noviembre de 2013 fue nombrado jee de la Comandancia de Lugo, primero como teniente general y después como comandante desde 2016, año en el que, en junio, ascendió a general de brigada a propuesta de Ministerio de Defensa.

El nuevo responsable del Instituto Armado en la Comunidad gallega ocupa la vacante dejada en octubre por el general Luis Francisco Rodríguez tras pasar a la reserva una vez cumplida la edad establecida.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...