InicioSOCIEDADSantalices recibe en la Cámara autonómica al nuevo jefe de la Guardia...

Santalices recibe en la Cámara autonómica al nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González Arias.

El general de brigada ha visitado la sede del Legislativo autonómico en el Pazo do Hórreo de Santiago, donde se ha encontrado con el titular de la Cámara, quien ha deseado éxito a González Arias en su nueva etapa, iniciada la pasada semana de forma oficial con la publicación en el BOE de su nombramiento.

Nacido en Lugo en 1964, el nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad gallega inició su trayectoria en los servicios de información de la Benemérita en el País Vasco y Madrid para desplazarse más tarde a Galicia, donde ha ocupado distintos cargos en las comandancias de A Coruña y Lugo.

En noviembre de 2013 fue nombrado jee de la Comandancia de Lugo, primero como teniente general y después como comandante desde 2016, año en el que, en junio, ascendió a general de brigada a propuesta de Ministerio de Defensa.

El nuevo responsable del Instituto Armado en la Comunidad gallega ocupa la vacante dejada en octubre por el general Luis Francisco Rodríguez tras pasar a la reserva una vez cumplida la edad establecida.

últimas noticias

Torrado (PSdeG) apela a «no instrumentalizar» el canal antiacoso y se muestra convencido que Inés Rey ganará en 2027

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha apelado a "no instrumentalizar"...

El alcalde de Barbadás dice que seguirá en su cargo y deja la puerta abierta a gobernar con el PP: «Tiempo al tiempo»

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha afirmado que tiene la intención de...

Casi dos de cada 10 empresas gallegas sufrió algún incidente de ciberseguridad en 2025

Casi dos de cada 10 empresas gallegas (el 15,49% del total) sufrió algún incidente...

A Coruña acogerá el día 27 una nueva edición del programa solidario ‘A Radio Conta’, este año en beneficio de Accem

La décimo tercera edición del programa solidario 'A Radio Conta', que reúne a ocho...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá el día 27 una nueva edición del programa solidario ‘A Radio Conta’, este año en beneficio de Accem

La décimo tercera edición del programa solidario 'A Radio Conta', que reúne a ocho...

Colectivos feministas se manifestarán el 29 de diciembre para exigir la dimisión de José Tomé como alcalde de Monforte

Monforte de Lemos (Lugo) acogerá el lunes 29 de diciembre una manifestación de protesta...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...